HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Timochenko advierte que objeciones a JEP abre camino a la perfidia

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con un llamado a que haya una convergencia de diversos sectores y adviertiendo que se configuraría la “perfidia”, el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, se pronunció tras la objeción del presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.

Desde su cuenta de Twitter, Londoño o Timochenko como se le conoció en su vida de ilegal, señaló que “se abre camino a la perfidia y se frustra a los colombianos la posibilidad de reconciliarnos y sanar la heridas que ha dejado la confrontación de más de 50 años”.

La perfidia se entiende como un engaño que hace una de las partes a la otra en cumplimiento de una negociación, tal y como la que se dio entre el gobierno y las Farc para lograr su desmovilización.

Dice el jefe de las Farc que “el llamado más que nunca es a defender el acuerdo de paz, nuestro compromiso es con cada colombiano en cada lugar del país, con la verdad, con las victimas, con la paz, es hora de movilizarnos por la posibilidad de una Nueva Colombia”.

Para eso, según Londoño, es necesario que todos los sectores sociales y políticos se unan para “reconstruir la posibilidad de paz, desde la moviliación, las expresiones, artisticas, culturales y sociales. Levantemos en cada lugar del país nuestras banderas en defensa de la paz”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más