HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena se destaca en  actividades académicas

La Universidad del Magdalena participó en dos eventos académicos: el II Encuentro de Escrituras Audiovisuales Latinoamericanas y del Caribe y el panel de “NIDO” convención de la industria audiovisual colombiana.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Universidad del Magdalena en la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, se destacó en dos programas de la agenda académica, con la realización del II Encuentro de Escrituras Audiovisuales Latinoamericanas y del Caribe y la participación en el panel de “NIDO”, de la convención de la industria audiovisual colombiana.

El II Encuentro de Escrituras Audiovisuales Latinoamericanas y del Caribe se realizó en la Sala Taller del Centro de la Agencia Española de Cooperación Internacional -AECID-, actividad que contó con jurados internacionales como Frank Baiz (Venezuela), Joan Marimon (España) y Javier Salas (España), quienes evaluaron a través de un ‘pitch’, los cuatro mejores  proyectos de guion de largometraje de la Maestrías en Escrituras Audiovisuales, de la Universidad del Magdalena y la Maestría en Escrituras Creativas, de la Universidad Nacional de Colombia.

Alterno a este evento, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, el doctor Carlos Bernal Acevedo, docente del Programa de Cine y Audiovisuales de esta Casa de Estudios Superiores, participó como panelista en la convención “NIDO”, evento de la industria audiovisual colombiana que nace como un espacio para desarrollar la industria de contenidos y el punto de encuentro con las grandes plataformas, productores, directores, escritores y desarrolladores.

“Es la primera vez que sucede este encuentro de la industria audiovisual, ya que el Festival de Cine se ha caracterizado por tener dos ingredientes: por un lado, el cine propiamente dicho y por otro lado, la televisión, pero antiguamente solo con la premiación de los Premios India Catalina y este año evolucionó. Ya no es solamente premiar dentro de la televisión, sino que produjo una agenda académica de dos días muy intensa, con mucha fuerza para reflexionar con lo que está pasando en la televisión, con los nuevos medios, con lo digital, con Netflix, con cada uno de estos fenómenos que están repensando en lo audiovisual; entonces es muy interesante porque digamos que se sale de la mera alfombra roja, del espectáculo , de la gente conocida y se centra al mundo académico y la asistencia es sumamente masiva”, acotó el doctor Carlos Bernal Acevedo.

La participación de la Universidad del Magdalena bajo el plan de gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad Más Incluyente e Innovadora’, cobra especial importancia en el proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional, por el que atraviesa la Institución, ya que en medio de la visión colectiva de mejoramiento hacia una calidad educativa sostenible, la Alma Máter ‘Siembra cultura’ bajo un proyecto educativo que sea referente fundamental para el desarrollo de sus funciones misionales y de apoyo en todo su ámbito de influencia.

La Institución culminó su importante participación en la agenda académica, en el Patio principal del Centro AECID,  con la muestra audiovisual “Una mirada audiovisual al Caribe colombiano”, escenario creado para compartir con los asistentes e invitados del Festival, las obras más representativas del Caribe Colombiano, por medio de las producciones audiovisuales de la Universidad del Magdalena.

Además, se llevó a cabo la premiación de los mejores trabajos de la Maestría en Escritura Audiovisual de la Universidad del Magdalena y la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional, así como el lanzamiento de la plataforma de video por demanda, VOD por sus siglas en inglés, “Videoesferas” donde las personas podrán ver los cortometrajes, largometrajes y demás productos que se generan desde el Programa de Cine y Audiovisuales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más