HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Emprendedoras del Magdalena, exaltadas en Día de la Mujer

LA FERIA contó con la participación de 30 proyectos liderados principalmente por mujeres magdalenenses. /MIGUEL ORTEGA

La mandataria Rosa Cotes, en aras de continuar contribuyendo con el emprendimiento, entregó una máquina de coser y una estufa industrial a dos microempresarias, con el propósito de impulsar sus ideas de negocio.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, la Gobernación del Magdalena desarrolló una feria de emprendimiento e innovación enmarcada en la estrategia “La innovación es la vía a la inclusión”, la cual contó con la participación de 30 proyectos liderados principalmente por mujeres magdalenenses.

Artesanías, prendas de vestir, alimentos, accesorios, y derivados de productos agrícolas del Departamento y la Región, entre otros, fueron los proyectos seleccionados para hacer parte de esta importante exposición, que busca el empoderamiento femenino y la equidad laboral a través de la innovación.

Las emprendedoras, además, fueron evaluadas por delegados de la Gobernación del Magdalena, Sena, Corpamag y Fenalco, quienes recorrieron los distintos stands y tuvieron en cuenta criterios como innovación, utilización de productos del Departamento, calidad en los contenidos y generación de empleo, entre otros.

Finalmente, escogieron a la señora Ana Silvia Arrieta, con su microempresa ‘Sabores de mi Sierra’, como ganadora del primer puesto de esta gran feria, quien se hizo merecedora de un cheque por valor de un millón de pesos; entretanto, la emprendedora Elsa Orozco fue la ganadora del segundo lugar y recibió un premio de quinientos mil pesos.

Asimismo, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, entregó a Trudis García y a Martha Piraneque, dos mujeres magdalenenses, una máquina de coser y una estufa industrial, respectivamente, con el propósito de impulsar sus ideas de negocio y apoyarlas en su proceso como empresarias.

La parte cultural de la jornada estuvo a cargo de los artistas magdalenenses Gabriela Gómez, Bernardo Bracho, Karen Jaimes y Maribel Cortina & Estrellita; además, del grupo folclórico de la Universidad del Magdalena que danzó al son de cumbia y chandé.

La mandataria departamental continuará apoyando las diferentes ideas de negocios de mujeres magdalenenses y promoviendo la equidad laboral como una forma de combatir y prevenir la violencia de género.

 

Condecoraciones

Atendiendo los lineamientos de su Plan de Desarrollo ‘Magdalena Social es la Vía’ y la Política Pública de la Mujer, la Gobernación hizo un reconocimiento al trabajo y liderazgo de un grupo de 50 mujeres, quienes se han destacado en diferentes campos en todo el territorio magdalenense.

Alcaldesas, gestoras sociales, gerentes de hospitales, periodistas, lideresas, artistas, afrodescendientes, religiosas y otras mujeres que con amor, empeño y dedicación han contribuido para que el Magdalena sea un territorio más igualitario y libre de violencia de género, fueron condecoradas con la medalla Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena.

La ceremonia de exaltación liderada por la Oficina de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, en cabeza de Mariana Sánchez, contó con la participación de Rosa María Corcho, periodista barranquillera, encargada de dirigir una charla sobre emprendimiento y liderazgo de la mujer.

Durante el emotivo encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural San Juan de Dios, la gobernadora y la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes, también recibieron una placa conmemorativa, que fue entregada por la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, en agradecimiento a su incansable labor en favor de la lucha por la igualdad de género en el departamento.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más