HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintrabajo instaló mesa de negociación de acuerdo con trabajadores estatales

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, instalaron este lunes la Mesa de Negociación de Acuerdo Estatal, con la que se busca avanzar en las negociaciones con los trabajadores en temas como salud, educación y justicia.

“Esperamos que los acuerdos queden a satisfacción de las partes, con un gana-gana, así haya cosas que no dependen de uno, pero que tenemos la mejor voluntad y serán debatidas con el mayor interés de apoyar a los trabajadores estatales”, indicó Arango.

De acuerdo con la funcionaria, este nuevo acuerdo beneficiará en los próximos dos años a millones de trabajadores del sector público en el país, en donde se contará con la participación de las centrales sindicales, organizaciones del sector público, federaciones, entre otros.

“Esta mesa siempre va a tener el ánimo y la disposición de escucharlos, entenderlos y tratar de resolver los temas de la mejor manera, porque esta negociación beneficiará a 1,2 millones de servidores públicos”, indicó Arango

La funcionaria además resaltó que el proceso tendrá el acompañamiento de la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como vigilantes del cumplimiento de lo pactado.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Baen, hizo un llamado para que dentro de las organizaciones sindicales se definan los mecanismos para escoger los representantes de cada uno de los sindicatos.

“Se definieron tareas para avanzar en este proceso, entre las que se destacan que el pliego sea revisado para que sea único, que se definan los mecanismos para determinar los representantes de las diferentes organizaciones sindicales dentro de la negociación y se harán las consultas necesarias para ver si es posible la conformación de otras mesas sectoriales”, indicó Baena.

Finalmente, la cartera laboral destacó que la conformación de otras mesas busca tener la posibilidad de que participan cuando sea requeridos en otros temas en los que fueron definidos. Asimismo, se estableció que la próxima reunión será el lunes 18 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana.

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más