HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘Juve’ y el Schalke sueñan con la remontada

El conjunto rojiblanco viaja a Turín con una ventaja importante tras el 2-0 de la ida, pero la VecchiaSignora no va a darse por vencida.

El Atlético no podrá contar para este encuentro con los sancionados Diego Costa, que además sigue saliendo de lesión, y Thomas Partey, pero sí se sentará en el banquillo Simeone.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Juventus, liderada por Cristiano Ronaldo, sueña con una remontada histórica en su estadio ante el Atlético, que venció 2-0 en la ida, mientras que el Schalke también debe voltear la situación (3-2) en terreno del Manchester City, en la vuelta de octavos de la Champions.

‘CR7’, máximo goleador en la historia de la competición de la que es cinco veces campeón -una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid-, deberá demostrar lo bien que se le ha dado históricamente el Atlético, al que ha marcado 22 goles en 31 partidos en sus tiempos como estrella blanca, para llevar a su equipo a cuartos.

El Atlético no podrá contar para este encuentro con los sancionados Diego Costa, que además sigue saliendo de lesión, y Thomas Partey, pero sí se sentará en el banquillo Simeone.

Consciente de la importancia del choque, Simeone no dudó en reservar el sábado en el partido de Liga contra el Leganés a Saúl, Juanfran o Griezmann, que jugaron algunos minutos, y a Álvaro Morata, que vio el encuentro desde el banquillo.

Enfrente estará un equipo italiano reforzado en verano con la llegada de Cristiano Ronaldo para intentar conseguir un título que no ha vuelto a levantar desde 1996.

Tras caer en las finales de 2015 contra el Barcelona y de 2017 contra el Real Madrid, la ‘Juve’ querría hacer de 2019 su año europeo.

 

Rachas cruzadas en el Etihad

En Manchester el City parece tener todo a favor para seguir su camino en la máxima competición europea. El equipo dirigido por PepGuardiola sigue vivo en las tres competiciones -ya ganó la Copa de la Liga- y ha sido capaz de recuperar el liderato de la Premier League, donde mantiene una espectacular batalla por el título con el Liverpool.

El entrenador español no podrá contar con el brasileño Fernandinho, el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.

El Manchester City y el Schalke se miden en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, una cita donde los ingleses son favoritos después de vencer en el partido de ida por 2-3.

Pero el Schalke no llega al EtihadStadium en gran forma. Es 14º en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles.

Su joven entrenador DomenicoTedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz de los banquillos tras llevar al equipo a la segunda plaza, parece ahora en riesgo de despido.

Además, tras varias jornadas sin acierto goleador, el City parece haber recuperado el olfato. RaheemSterling selló un doblete ante el Watford el sábado. Pero ya se ha demostrado que los octavos de Champions son terreno abonado para los sustos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más