HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Shonny & El Hijo del Búho te invitan a ‘Encuentros’

‘Encuentros’ es un tributo a la conexión entre los seres humanos, al juego de la complicidad y la sensualidad.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Noticias santa marta

Juntos, forman una química musical que mezcla latin reggae, trip hop y toques de bossa nova, que dan como resultado una onda sonora que incita a viajar en el interior; explorarse así mismo de la mano de otro, con quien se desnuda el alma, espíritu y se conjugan en un solo ser.

Así suena ‘Encuentros’, el primer sencillo de Shonny & El Hijo del Búho, quienes se unen para brindar al público una experiencia original, alternativa y sobretodo, sensorial, en torno a la música, cada uno valiéndose de su talento particular pero que tiene el amor y la constancia como su punto en común.

Su primer ‘encuentro’ lo describe como algo muy espontáneo: luego de conocerse, ser amigos y algunos intentos fallidos de aliarse, empezaron a crear música desde el mismo instante en que sintieron ‘feeling’; esa misma conexión que hoy, quieren transmitirle a sus seguidores.

La guitarra de Julián Sarmiento (El Hijo del Búho) y la sutil voz de Shonny Rincón “hicieron corto” en 2017, luego de una “desconexión” con el mundo exterior en San Agustín, Huila; durante tres meses, los barranquilleros se dejaron seducir por el sonido de la naturaleza y lo incorporaron a su proyecto musical, lleno de magia y puro corazón.

Noticias santa marta
La agrupación barranquillera está conformada por la cantautora Shonny Rincón y Julián Sarmiento guitarrista y productor musical

“A mí me gusta de los dos, que yo tengo un poquito de experiencia en el asunto de la producción y Shonny está prácticamente con ideas completamente nuevas; esa fusión han hecho que el sonido se vuelva particular. Las ideas nostálgicas, frescas y sólidas de ella, con cosas más fluidas y etéreas; ahí se crea todo”, acotó Julián, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Por su parte, Shonny comentó: “En el asunto de la exploración vocal, me gusta jugar mucho: desde pasar por algo que tenga sutileza, después algo más electrónico y rítmico, luego algo más ancestral. Juli, con la guitarra, tiene los otros aires y al final, cada uno es un universo y en esa diversidad nos complementamos”.

Justamente, esa dualidad es la que se plasma en la letra de ‘Encuentros’, donde además, aceptar al otro o decidir estar solo es la cuestión; Dansantos, cantante brasilero y amigo de los jóvenes artistas, afianza esta apuesta, se alía a esta pluralidad rítmica, con sus toques raperos típicos de la música carioca.

“Quisimos hacer un tributo a ese momento en el que dos personas se encuentran, viven la magia de ese encuentro y les toca decidir si transciende o muere aquí. Es una zozobra que todos hemos experimentado en algún momento y eso fue lo que quisimos: ponernos en los zapatos de esa situación y expresarla con música”, indicaron.

Este primer sencillo de Shonny & El Hijo del Búho vino cargado, pues tan solo este fin de semana fue estrenado el videoclip oficial, disponible en Youtube y que se rodó en el Hotel Majestic en Barranquilla y el muelle de Puerto Colombia; locaciones elegidas para reflejar la esencia del ser humano como luz, capaz de transformar su alrededor.

Con esta propuesta, que además viene de la mano de grandes productores como el británico Phil Vinall, el dúo Caribe pretende abrirse mayor paso en la industria de la música nacional e internacional; ser parte de la banda sonora de la serie televisiva ‘La Ley del Corazón 2’, conformar el cartel de eventos como Expodrinks y Playaca Sunset, en Taganga, dan cuenta de la gran acogida que han tenido.

“Estamos armando agenda de trabajo, seguiremos en promoción de este tema porque apenas esto está empezando. Ya tenemos casi listas las próximas tres o cuatro canciones; la que viene se llama ‘Horizonte’ y el mensaje es otra cosa. Cada canción es un mundo y por eso queremos ir trabajando por sencillos, permitirnos libertad creativa y fluir el momento”, concluyen.

Dale Click aqui para ver el video

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más