HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alianza Francesa tiene lista su agenda cultural

El escritor nacido en Ruanda, Joseph Ndwaniye estará el viernes 15 de marzo en la Universidad del Magdalena, para hablar del genocidio en su país.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Como es tradición, la Alianza Francesa en Santa Marta invita a toda la comunidad samaria y a los turistas que asiduamente llegan a visitar su sede, a disfrutar de la programación que ofrecen mensualmente, con el propósito de afianzar los lazos culturales.

La agenda inicia este 14 de marzo con la ‘Noche de Cortos’, donde se proyectará ‘Aïssa’, la historia de una congolesa indocumentada que pisa territorio francés; la actividad será en el Centro Cultural ‘Claustro San Juan Nepomuceno’, a las 6:30 de la tarde.

El viernes 15 de marzo, a las 4:00 de la tarde, en el Auditorio ‘Roque Morelli’, de la Universidad del Magdalena, tendrá lugar una conferencia y encuentro con la obra del escritor nacido en Ruanda, Joseph Ndwaniye; con una voz auténtica y pura, evocará el impacto ocasionado en las vidas de aquellos que escaparon del genocidio en su país, la ‘Tierra de las Mil Colinas.

Y desde el jueves 21 de marzo se celebrará el evento ‘Goût de France’ (sabor de Francia), una iniciativa que invita a sus chefs locales a elaborar recetas inspiradas en la cocina de ese país, con su toque personal y cierto arraigo local.

El ‘Cine Clásico Alianza’ será el viernes 22 de marzo, a las 6:30 de la tarde en la sede, donde se presentará el filme ‘El Desprecio’, que narra la historia de la esposa de un guionista que se molesta con él, luego de que este fallara al defender su honor pues un productor coquetea con ella.

Tras plantar bombas en las calles de París, un grupo de jóvenes pasan la noche encerrados en una tienda de lujo; esa es la trama que relata ‘Nocturama’, la película de ‘Cine Alianza’ que se presentará el jueves 28 de marzo, a las 6:30 de la tarde, en el Centro Cultural ‘Claustro San Juan Nepomuceno’.

El viernes 29 se realizará la ‘Noche de la Francofonía’, donde se dará una conferencia sobre estudios en Francia, y se hará un ‘apero’ francés con degustación de crêpes, juegos y más.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más