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Más recursos para fortalecer el cine colombiano

Los recursos económicos serán invertidos en producciones de ficción, animación, documental, formación e investigación.

El Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico entrega este año más de $22 mil millones para apoyar las nuevas producciones cinematográficas en Colombia.

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En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, se realizó el lanzamiento oficial de la imagen ‘Cine Crea Colombia’ y se anunciaron las convocatorias públicas del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico 2019, FDC, que se abrieron desde ayer 11 de marzo.

Las convocatorias del FDC están dirigidas a todas las personas que tengan un proyecto cinematográfico y quieren hacerlo realidad. Este año se entregarán más de $22 mil millones.

Cada año los recursos del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico se asignan a través de estímulos automáticos y estímulos por concurso. Los automáticos se lanzaron en enero. Sumando estímulos por concurso y automáticos son 28 modalidades para impulsar más de 116 proyectos en toda Colombia.

Los recursos podrán destinarse a las diferentes etapas de la realización como escritura de guión, desarrollo, producción, posproducción, exhibición y circulación en festivales internacionales. Los interesados pueden participar en categorías como ficción, animación, documental, formación e investigación.

Del fondo Para el Desarrollo Cinematográfico en Colombia ya han beneficiado más de 3.650 proyectos.

“Del Fondo ya han beneficiado más de 3.650 proyectos. Con esta nueva oferta, y bajo la premisa de construir equidad en los territorios desde la cultura, queremos llegar a todos los rincones del país para que los interesados en plasmar en imágenes sus tradiciones, su realidad y su visión de futuro puedan participar y acceder a estos recursos”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho.

La funcionaria explicó que esta convocatoria se da en el marco de la Ley de Cine o Ley 814, “iniciativa del Ministerio de Cultura con la que se creó, entre otros organismos, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC)”.

La postulación de proyectos a la convocatoria pública se realiza únicamente a través de la página web: www.convocatoriafdc.com, en la que se encuentra toda la información y requisitos.

La nueva marca del cine nacional

En el marco de la política de Economía Naranja, se lanzó el sello ‘Crea Colombia’, un identificador para las industrias culturales y creativas del país.

El sello se concibió como un sistema que identifica, comunica y se adapta a la forma del sector que esté promoviendo en cada momento, pieza o mercado. Detrás de la marca ‘Crea Colombia’ hay un concepto simple, pero contundente: las industrias creativas hacen que el país avance, que la economía crezca y que la identidad se fortalezca.

El distintivo que funcionará en adelante como una marca de origen, tiene su versión particular para la industria cinematográfica nacional: ‘Cine Crea Colombia’.

Es una imagen que busca posicionar y generar recordación del sector cinematográfico colombiano, tanto en el país como en el exterior. Está inspirada en la forma circular de los rollos de cinta antiguos que siempre estarán en nuestra memoria y se han convertido en un icono del séptimo arte; con un toque de modernismo que representa los cambios constantes en la forma de hacer y consumir cine.

“Su nombre, corresponde a las grandes oportunidades que se presentan actualmente en nuestro país para producir películas: ‘Colombia Crea Cine’, pero sobre todo en la posibilidad del arte y de las historias de construir país, por eso ‘Cine Crea Colombia», afirmó Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

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