Concierto de aniversario cautivó a todo el público

327

La potente voz del niño Jorge Nazra encantó a los asistentes al Teatro ‘Pepe Vives Campo’, quienes lo aplaudieron de pie luego de su magistral presentación. / LUIS PARRA

 

La Orquesta Filarmónica de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, bajo la batuta del experto Massimiliano Agelao abrió el concierto con dos clásicos de la ópera de Mozart.

Con una emotiva velada que tuvo a la lírica como gran protagonista, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, festejó su aniversario número 60 en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, que se engalanó para recibir a los cientos de asistentes, entre directivos, empleados, personalidades de la ciudad, medios de comunicación y samarios en general.

La celebración estuvo encabezada por su Director Administrativo, Jairo Donado Pinto, quien antes de iniciar el concierto, dedicó unas palabras en las que mostró su satisfacción al servicio de los magdalenenses durante más de 30 años en su Dirección y resaltó el trabajo en equipo como parte fundamental en la evolución constante de Cajamag.

Además se refirió a los inicios de Cajamag como Corporación del Subsidio Familiar, el  26 de septiembre  de 1957, haciendo énfasis a su constante crecimiento y desarrollo desde entonces para impactar de manera positiva  con programas y servicios a los trabajadores de más de 7 mil empresas afiliadas en esta zona de la región Caribe.

Luego de la intervención de Donado Pinto, se dio inicio al esperado espectáculo en el que Cajamag mostró orgulloso el talento musical que surge de su Centro de Formación Musical, del que hacen parte niños, jóvenes y adultos con vocaciones artísticas.


Gabriela Gómez con cada verso que interpretó logró conectarse con el público.

El artista Jaime Castro llenó de alegría al auditorio y animó al público para que juntos cantarán los éxitos del Caribe.

 

EL CONCIERTO

La Orquesta Filarmónica bajo la batuta del experto Massimiliano Agelao abrió su presentación con dos clásicos de la ópera de Mozart: ‘La Boda de Fígaro’, en la que no necesita de la guía del músico mayor, por lo que el italiano Agelao integró el grupo interpretando magistralmente el violonchelo.

Para el ‘Ave Verum’, se unieron de manera armoniosa otros niños tocando sus violines y además, las voces de la Coral Polifónica de Cajamag dirigida por Carolina Prada, que encajaron perfectamente brindándole al público un verdadero show.

La orquesta filarmónica de Cajamag dirigida por Massimiliano Agelao tocó de manera magistral los clásicos de la ópera de Mozart.

La pareja de la Fundación Arte Lírico, también bailó como preámbulo a su presentación de Zarzuela mañana viernes en el  teatro.

 

INVITADOS ESPECIALES

La noche tuvo como invitados especiales a los jóvenes solistas Gabriela Gómez y Jairo Castro, quienes acompañados de la Orquesta Filarmónica, prendieron el ambiente en el auditorio al entonar éxitos del Caribe colombiano como ‘Indio Tayrona’, ‘La Piragua’, ‘Festival en Guararé’ y ‘El Helado de Leche’.

Los asistentes no dudaron ni un momento en aplaudir y cantar al son de estos ritmos autóctonos y que en versión orquestal, lograron mantener esa esencia costeña marcado por el sabor y la alegría.

En medio de estas presentaciones musicales, también se apreció en el escenario a la pareja de la Fundación Arte Lírico, Yunni Zarate, conocida artísticamente como ‘La Yuna’, y César Guerrero, quienes  bailaron las piezas musicales ‘El Gato Montés’, y ‘La Boda de Alonso’, como preámbulo  de la función estelar de Zarzuela, con el montaje ‘María la O’ que está programada para que se presente mañana viernes 29 de septiembre en el mismo teatro.

Los asistentes aplaudieron de principio a fin el concierto, con motivo del 60 aniversario de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag. / LUIS PARRA

 

JORGITO NASRA,  LA SENSACIÓN

Sin duda alguna, la sensación corrió por cuenta del niño Jorge Nasra, quien hizo parte de la estelar cuota de artistas invitados al 60 aniversario de Cajamag, quien a sus 11 años ya es prodigio de la lírica.

Desde Ciénaga, su tierra natal vino por segunda vez a presentarse ante el público samario, que ya lo ha visto a través de las redes sociales lucirse con su talento.

‘O sole mío’,  éxito napolitano que se ha escuchado en las voces de famosos tenores internacionales, fue el primer tema que interpretó ‘Jorgito’, ‘El Niño Tenor’ y que dejó a los asistentes sorprendidos y con ganas de seguir escuchando esa potencia de su voz.

Pero fue con ‘Por ti Volaré’, aquella canción que se hizo famosa en la voz del italiano Andrea Bocelli y que se ha convertido en pieza difícil para cualquier tenor, la que hizo que el público ‘estallara’ en aplausos y ovacionara de pie al ver cómo Jorge Nasra hacía vibrar sus cuerdas vocales con tal precisión y energía, logrando alcanzar las máximas notas.

“Me siento feliz y me satisface ver que la gente me aplaude, gracias a eso yo sigo adelante. Agradezco a Dios por esta oportunidad de presentarme en este hermoso Teatro y al apoyo de mi familia que siempre me acompaña en todo y hoy estuvo presente”, manifestó emocionado Jorge Nasra.

Visiblemente contento, Jorgito precisó que cantar lo emociona y que desde los 5 años de edad ha venido desarrollando su talento en el campo de la música. El vallenato fue el primer género que interpretó gracias al acordeón que le regaló su padre y luego, hasta rancheras cantó.

A los 8 años llegó su inclinación por la lírica de la que dice “es bonita y complicada, se debe tener perseverancia y estudiar para poder ser grande en esta clase de música”, aseguró.

Este talento cienaguero ha estado en escenarios nacionales e internacionales; en Argentina ganó el Festival Iguazú, igualmente participó en una gala del Consulado de Colombia en México.

También podría gustarte