HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arranca la Feria de la Seguridad Férrea

[themoneytizer id=»22300-1″]

Personal de la Policía participa activamente de esta actividad de prevención.

Con el objetivo de disminuir la accidentalidad en la línea férrea que recorre algunos municipios del departamento del Magdalena, se llevará a cabo  la primeraFeria de la Seguridad Férrea, una iniciativa que busca concientizar a las comunidades que viven  aledañas a la operación del tren sobre las precauciones que deben tomar a la hora de cruzar este sector, teniendo en cuenta que diariamente son muchas las personas que ponen en riesgo sus vidas

La actividad se llevará a cabo hasta el 22 de marzo de 2019,  estará distribuido a lo largo de todo el corredor concesionado a Fenoco y se dividirán entre las dinámicas en los pasos a nivel de talleres en diferentes instituciones educativas de los municipios o corregimientos, teniendo en cuenta que en varias zonas las casas quedan solo a un par de metros de la vía férrea. Pero incluso por encima del ruido insoportable, de las grietas en las paredes por el movimiento que produce el tren a su paso o del polvo que suelta el carbón que carga; madres y padres sufren por la seguridad de sus hijos, quienes como la mayoría de niños juegan en la calle del frente.

APOYO CONJUNTO

Este trabajo preventivo se estará realizando de manera conjunta con Fenoco, Policía de Prevención Vial y Comunitaria, Departamento de Policía del Magdalena y César, los cuales se encuentran informando a la población que supera a las 1.500, acerca de cómo se debe reaccionar en caso de que pase el tren frente a sus hogares y como proteger a su comunidad para evitar algún accidente que lamentar.

Por otro lado habrá charlas preventivas, proyección de videos de seguridad, capacitaciones sobre señalización férrea y actividades culturales y lúdicas enfocadas en resaltar la importancia de la seguridad y el auto cuidado para la sana convivencia con las comunidades.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  • Lunes 11 de marzo: Cruce a nivel Orihueca.
  • Martes 12 de marzo: Cruce a nivel Algarrobo e Instituciones educativas departamentales La Francia

 (Ciénaga), Humberto Velásquez (Sevilla) e INDEVIT (Aracataca).

  • Miércoles 13 de marzo: Paso a nivel de la Troncal Aracataca e instituciones educativas

departamentales San Jorge (Santa Marta), Guillermo Álvarez (Guamachito) y Loma del Bálsamo (Lleras).

  • Jueves 14 de marzo: Cruce a nivel Tucurinca e Institución educativa departamental INFU en Fundación.
  • Viernes 15 de marzo: Cruce a nivel Río Frío y puentes férreos de Río Frío y Aracataca.
  • Sábado 16 de marzo: Puente férreo Fundación.
  • Lunes 18 de marzo: Paso a nivel vía Plato en Bosconia
  • Martes 19 de marzo: Institución Educativa El Paso
  • Miércoles 20 de marzo: Comunidad Estación Chiriguaná
  • Jueves 21 de marzo: Institución educativa Loma Colorada
  • Viernes 22 de marzo: Institución educativa en Bosconia

Serán 11 días en los que las comunidades se apropiarán de nuevos conocimientos sobre la actividad férrea y se concientizarán sobre los riesgos que acarrea invadir la línea e incumplir las normas de tránsito en los pasos a nivel.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más