HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “Problemas de la empresa generó falencias en el suministro de agua”

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Wilfrido Ayala Moreno dijo que aspira a que la empresa haya superado los impases técnicos para mejorar la prestación del servicio.

Problemas  en la infraestructura de la empresa Operadores de la Sierra, sería la causa de la deficiencia del servicio de agua potable en los últimos diez días en el municipio de Puebloviejo.

La información la suministró el alcalde Wilfrido Ayala Moreno al afirmar que la entidad territorial ha venido cumpliendo con la obligación que genera la compra del preciado líquido al vecino municipio de Ciénaga, en este caso al operador del acueducto cienaguero.

El mandatario lamentó que su territorio no tenga una fuente hídrica que lo alimente del líquido vital y por ello no van a dejar de presentarse estos inconvenientes que se generan y provocan las vías de hecho por parte de la ciudadanía.

“Nosotros dependemos de Ciénaga y es directamente de Operadores de la Sierra que es quien tiene esta concesión en el vecino municipio. En semanas pasadas nos reunimos con su gerente y llegamos a unos acuerdos que arrojaron resultados durante un mes, pero en los últimos diez días la situación desmejoró por problemas con la infraestructura del operador cienaguero”, explicó Ayala Moreno.

Sin embargo recordó que la alianza público-privada integrada por la alcaldía y Servipueblo, han cumplido desde el 2018 y lo que va corrido del 2019 con el pago de los recursos que le corresponden por la compra del agua en bloque a Operadores de la Sierra.

 “Quiero hacer claridad sobre este tema, no es que le debamos un peso a Operadores de la Sierra, desde el 2018 que el municipio a través de la empresa público-comunitaria Servipueblo tomó las riendas del servicio, nosotros no le debemos del año pasado y lo que va corrido del 2019 a Operadores de Servicios de la Sierra”, sostuvo el alcalde de Puebloviejo.

Enfatizó que la administración que lidera ha sido muy respetuosa y cuidadosa de los recursos que el gobierno nacional gira para saneamiento básico y agua potable.

“Con base en eso hemos hecho unas inversiones significativas en el 2018 e hicimos una inversión que supera los $500 millones de pesos para la adquisición del carro compactador y poner en funcionamiento las redes de acueducto del corregimiento de Palmira que nunca en la historia le habían suministrado agua a través de las redes”, puntualizó el mandatario puebloviejero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más