HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitan a comerciantes sobre sanciones de la Unidad Pensional

[themoneytizer id=»22300-1″]

Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta.

Los requerimientos y sanciones de la UGPP a los empresarios están relacionados con los pagos no constitutivos de salario y su inclusión o no en la base salarial para el cálculo y pago de aportes al Sistema de la Protección Social.

Con el propósito de prevenir las sanciones que pueda establecer la Unidad Pensional y Parafiscal UGPP a los pequeños comerciantes y emprendedores de Santa Marta, hoy se desarrollará una importante capacitación a cargo del especialista José Luis Cortés Perdomo.

La actividad educativa que se realiza este martes 12 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana está dirigida a los trabajadores independientes, gerentes de Mipymes, contadores, personal encargado de los recursos humanos y comerciantes de la ciudad.

El auditorio del Banco de la República ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta será el escenario en donde el abogado y especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, José Luis Cortés Perdomo, resolverá ante los asistentes los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los cambios laborales de la ley de financiamiento que inciden en los procesos ante la UGPP?, ¿Cómo proceder ante la UGPP? Y ¿Qué es la Ley de Amnistía 2019?

La directora ejecutiva de la Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco), Rosa Delia Rueda, extendió una invitación a todos sus afiliados para que acudan al evento que se realiza en alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Teniendo en cuenta las inquietudes que se han generado entre los empresarios a raíz de los requerimientos y sanciones de la Unidad de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales (UGPP), en relación con los pagos no constitutivos de salario y su inclusión o no en la base salarial para el cálculo y pago de aportes al Sistema de la Protección Social, SPS, la capacitación a cargo del experto jurista ayudará a esclarecer algunas de estas dudas.

Es válido mencionar que el principal problema está relacionado con la interpretación que la UGPP le ha dado al artículo 30 de la Ley 1393 de 2010, que tenía como fin contrarrestar la evasión que se venía presentando en las empresas, ya que los empleadores abusaban de los pactos de exclusión salarial y era común encontrar empleados que recibían un salario mínimo y los demás pagos que recibían eran no constitutivos de salario.

Cortés Perdono, quien es Vicegobernador del Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia, reconoce la diligencia y gestión de Undeco Santa Marta frente a la UGPP y el Senado en relación con el proyecto de la Ley de Financiamiento, además el compromiso y esfuerzo frente a los avances y novedades de las conciliaciones con ese ente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más