HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chilenos promoverán a Santa Marta en su país

[themoneytizer id=»22300-1″]

La acriz Juanita Ringeling será la conductora del programa en Santa Marta, quien aparece junto a su equipo de producción y de Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Durante la estadía del equipo productor y periodistas chilenos en esta ciudad se contará con la participación de algunas agencias de viajes y empresarios del turismo quienes acompañarán a los visitantes por los distintos lugares.

Los lugares más emblemáticos de Santa Marta harán parte de los escenarios de grabación del programa Vino&Tinto del Canal 13 de Chile, gracias a la gestión realizada por los representantes de Cotelco Magdalena con apoyo de ProColombia, en aras de promocionar el destino a nivel internacional.

La grabación que se realizará durante 6 días tendrá un recorrido por el Centro Histórico de Santa Marta, Taganga, El Rodadero, el Parque Nacional Natural Tayrona y en comunidades indígenas como la Gotsezhy, un pequeño pueblo Wiwa incrustado en la Sierra Nevada de Santa Marta a 450 metros sobre el nivel del mar que alberga aproximadamente a más de 50 familias de esta etnia y que es considerado un centro cultural, educativo, administrativo y político.

El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García Silva, quien ha sido el anfitrión de los periodistas chilenos aseguró que Vino&Tinto es un programa de televisión de Chile que busca resaltar los atributos culturales y turísticos de Chile y de Colombia, mostrando lo más significativo de cada país y de cada región en donde se encuentren.

 ‘‘En esta oportunidad la actriz Juanita Ringeling será la conductora del programa que se encargará de mostrar la riqueza que tiene el departamento del Magdalena y la ciudad de Santa Marta a través de los ojos de estos viajeros’’, comentó el vocero del gremio hotelero.

Es válido mencionar que durante la estadía del equipo productor y periodistas chilenos en esta ciudad se contará con la participación de algunas agencias de viajes y empresarios del turismo quienes acompañarán a los visitantes por los distintos lugares.

García Silva destacó la presencia de Baquianos Travel&Adventure, la agencia de viajes Oro Verde, Berlinas Tour, Hotel Akuamarina, Hotel Emile Mercure, Tayronaka Hotel, Hotel Don Pepe, Bello Tour, Hotel Tamacá Beach Resort, Taxi Marino, Quinta de San Pedro Alejandrino, Parques Nacionales y Concesión Tayrona que son las empresas encargadas de la logística para la realización del programa televisivo.

Sin duda la realización televisiva por parte de los chilenos constituye una oportunidad valiosa para mostrar a Santa Marta en su país con los encantos únicos, paisajes acogedores, sitios culturales e históricos como la hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar y en donde además se encuentra el Altar de la Patria, árboles centenarios, iguanas y otras especies de fauna y flora que conforman el Jardín Botánico que funciona en esta hacienda.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más