HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada decisión sobre el alza en tarifa de buses

[themoneytizer id=»22300-1″]

Hasta la próxima semana quedó aplazada la definición de la nueva tarifa de buses urbanos en Santa Marta.

Por:
JAVIER
CHARRIS FONTANILLA

El desplazamiento del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, a Rosario, Argentina y a Tel Aviv, Israel de donde regresará solo el próximo domingo, postergará por una semana más la definición y la adopción de la nueva tarifa de los buses urbanos en la capital magdalenense.

Así lo indicó el secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, quien dijo que la intención del burgomaestre es estar presente de cuerpo en la reunión en la cual se establezca el nuevo valor a cancelar por usar el transporte público colectivo

Mencionó que esta situación ya fue notificada a los gerentes de las empresas de transporte, a los dueños de los buses y a los conductores de este tipo de vehículo, con quienes se retomarán las negociaciones seguramente una vez esté de nuevo en Santa Marta su mandatario.

Así las cosas, se canceló la reunión que se tenía programada para la tarde-noche de ayer lunes y se reprogramará para el próximo lunes 18 o a más tardar el martes 19.

Castro fue reiterativo en que la aprobación de una nueva tarifa en los buses urbanos estará ligada al compromiso que asuman los gerentes, dueños y conductores de ese servicio para mejorar la calidad del mismo.

Al respecto, explicó que la idea es que por ejemplo los buses sean dotados de cámara de vigilancia, de GPS para tener como referenciarlos, verificar el cumplimiento de las rutas a las cuales fueron despachados y tener manejo de que ese tipo de automotores no se exceda el cupo máximo que tiene disponible.

El secretario Castro además reconoció que la tarifa que hoy se paga por hacer uso de los buses urbanos está por debajo del promedio nacional, pero insistió en que esa tarifa debe ir de la mano con la calidad del servicio.

Agregó que entre los representantes del gremio de transporte parece haber tenido buena acogida la propuesta de mejora de la calidad del servicio, razón por la cual cree que en la reunión de la próxima semana habría un buen ambiente para concretar un acuerdo final.

SÍ HABRA TRANSPORTE AL ESTADIO

De otra parte, el secretario de Movilidad de Santa Marta confirmó que este domingo 17 de marzo se prestará nuevamente el transporte urbano de buses hacia y desde el estadio de fútbol “Sierra Nevada” en el sector de Bureche para el partido entre el Unión Magdalena y el Atlético Júnior de Barranquilla para el denominado clásico de la Región Caribe.

El funcionario advirtió que se prestará de nuevo el servicio, pese a los hechos registrados el 24 de febrero pasado cuando vino a esta capital el Atlético Nacional. Recordó que, en esa oportunidad, tres buses urbanos fueron objeto de daños en vidrios panorámicos, sillas y otros elementos, además de ser intimidados con armas cortopunzantes varios conductores que también fueron agredidos verbalmente.

Comentó que la idea es valorar el comportamiento de los samarios y los visitantes que hagan uso de la red de buses urbanos no atenten contra estos ni contra sus conductores, sino por el contrario cuidarlos y hacer buen uso de ello para que no solo se mantengan en funcionamiento los automotores sino también se mantenga el servicio como tal hacia el máximo escenario del fútbol en Santa Marta.

Adicionalmente comunicó que con la Policía Metropolitana se coordinará una vigilancia especial sobre los buses urbanos para ofrecer las máximas garantías a sus conductores y a aquellos pasajeros de bien que ellos se movilizan.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más