HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Canciller explicará ante la ONU la objeción de Duque a la Ley Estatutaria de la JEP

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

El canciller Carlos Holmes Trujillo viajó a Nueva York, Estados Unidos, para encontraste con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y con el Consejo de Seguridad de este organismo. Trujillo espera explicar la decisión del presidente Iván Duque de objetar los seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

El primer encuentro del canciller será con Guterres, este martes, a quien un grupo de integrantes de las delegaciones que participaron en las negociaciones del Proceso de Paz, congresistas de las comisiones de paz del Senado y de la Cámara de Representantes, entre otros líderes de opinión, quienes están a favor de dejar la Ley tal como está, le enviaron una carta en la que denunciaron que “el gobierno del presidente Iván Duque Márquez persiste en formular nuevos obstáculos”.

Tras su reunión con el secretario general, el miércoles, asistirá al Consejo de Seguridad de la ONU.

“Voy a explicarles en detalle la decisión que tomó el presidente Iván Duque con la objeción a los seis artículos de los 159 de la a Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz”, indicó Trujillo antes de su viaje.

Entre tanto, los partidos políticos empiezan a definir su postura frente a las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP.

Estas llegarán esta semana al Congreso, en donde serán repartidas en el Senado y Cámara, en donde las mesas directivas tendrán que nombrar una comisión accidental. Luego, cada comisión deberá redactar un informe en el que explique si se acoge o no a las observaciones de Duque.

Para que las objeciones sean rechazadas, se requiere mayoría absoluta en cada cámara.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más