HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Médicos podrán acceder a formación educativa sobre el cannabis medicinal

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Federación Médica Colombiana y la compañía canadiense Aphria firmaron acuerdo para desarrollar un currículo educativo en cannabis medicinal en el país.

“Queremos trascender de la opinión a la certeza científica. Buscamos informar a los médicos y formarlos desde el punto de vista de lo científico del cannabis medicinal en donde haya acceso a información actualizada y confiable para no quedarnos con la voz mitológica”, expresó Sergio Isaza Villa, presidente de la Federación Médica Colombiana.

Actualmente, Aphria es una de las principales jugadoras del mercado de cannabis medicinal en el mundo con operaciones en Estados Unidos, Australia, Alemania, Argentina, Brasil y Portugal y ahora en Colombia con cultivos principalmente en la región cafetera del país.

Para el vicepresidente de América Latina y el Caribe de Aphria, Gabriel Meneses, esta iniciativa impulsará el conocimiento médico en el avance investigativo del cannabis medicinal

“Con esta iniciativa esperamos proporcionar a los médicos y otros miembros de la comunidad médica de Colombia, una fuente creíble y confiable de información, así como capacitación sobre cannabis medicinal”, sostuvo Meneses.

De acuerdo con la Federación Médica Colombiana, se espera terminar el proceso educativo de los médicos este año, el cual tendrá una duración aproximada de seis meses. Una vez que el médico cumpla con todos los requisitos del currículo sobre cannabis medicinal, la Federación Médica Colombiana otorgará un certificado de finalización satisfactoria del curso, el cual avalará el nivel de conocimiento adquirido en este tema.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más