HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Precio de libra de café se desploma a su peor nivel en 13 años en Wall Street

[themoneytizer id=»22300-1″]

Si bien desde hace cerca de tres semanas el sector cafetero encendió las alarmas desde que el precio de la referencia colombiana en la Bolsa de Nueva York se empezó a cotizar por debajo de un dólar, la caída a US$0,96 por libra que reportó hoy es su nivel más bajo de los últimos 13 años.

Si bien el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), solicitó apoyo al Gobierno Nacional para ayudar a regular el precio y dar apoyo a los caficultores por medio de incentivos, el impacto que genera esta situación internacional ya viene sintiéndose en el pago que reciben los caficultores, por lo cual el Gobierno y la Federación han venido discutiendo alternativas para solventar la crisis.

Hace dos semanas, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció que los $95.000 millones que se habían destinado para capitalización el Fondo de Estabilización de Precios del Café, se destinarán nuevamente a la retoma del incentivo (Igec) el cual se activa como un apoyo a los productores cada que la carga interna cae por debajo de $700.000.

Cabe recordar que el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, propuso que se desligara la referencia colombiana de la Bolsa de Nueva York, como una medida para hacer frente al efecto de la caída de precios que enfrenta el grano a nivel mundial por cuenta de la sobre oferta.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más