Campeones mundiales competirán en Tunja

309

La samaria Kerstinck Sarmiento es una las campeonas mundiales  que buscará la medalla de oro en Tunja.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Deportistas de siete países estarán compitiendo en Tunja, Boyacá, durante la 6ª Valida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, categoría mayores, que tendrá una masiva participación luego que confirmaran su asistencia 507 patinadores de 144 clubes de Colombia y 6 naciones invitadas; Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Guatemala, Ecuador y Paraguay.

Las pruebas se iniciaran hoy a partir de las 8 de la mañana, y ese mismo día, a las 5 de la tarde, se llevara a cabo la inauguración del evento con la presencia de las autoridades gubernamentales y deportivas como el alcalde mayor de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, y el presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala.

Entre el grupo de extranjeros se destaca la presencia de los campeones mundiales Roció Berbel y Juan Cruz Araldi de Argentina, Gabriela Vargas y Jorge Bolaños de Ecuador, y Johan Guzmán de Venezuela. De igual forma estarán compitiendo en el patinódromo del barrio San Antonio de la capital boyacense los medallistas mundialistas María Fernanda Albarracín de Venezuela, y Joel Guacho y Renato Andrés Campana de Ecuador.

La lista de campeones mundiales que participaran en la valida nacional está encabezada entre otros por Andrés Felipe Muñoz, Pedro Armando Causil, Daniel Zapata, Edwin Estrada, Fabriana Arias, Geiny Pájaro, Andrea Cañón y Kerstinck Sarmiento, Yesenia Escobar y Johana Viveros,  integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón campeona mundial en 2018.  Junto a ellos competirán los campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo.

“Esta es una verdadera nómina de lujo, digna de un campeonato mundial. Este nacional se ha convertido en un evento internacional que les brinda la oportunidad a los aficionados que se acerquen al patinódromo, el poder observar competencias que se disputan en las principales carreras del mundo.”, aseguró Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte