HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“No vamos a permitir que acaben con el acuerdo de paz”: Partido Liberal

[themoneytizer id=»22300-1″]

La bancada del Partido Liberal, senadores y representantes, acogieron este martes la postura de su jefe, César Gaviria, de votar negativamente las objeciones que formuló el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP el pasado domingo, sobre la base que las mismas atentan contra el acuerdo de paz.

Los congresistas revisaron el documento que Duque envió al Congreso para oponerse a sancionar la ley por reparos a seis aspectos del articulado, el cual ya previamente fue avalado por la Corte Constitucional.

Según indicó el expresidente Gaviria, al término de la reunión “sólo con la JEP se podrá conocer la verdad del conflicto y lograr reparar a las víctimas”.

Insistió que “no vamos a permitir que acaben con el acuerdo de paz. En la JEP hay oportunidad de contar toda la verdad y escenario para reparar a las víctimas como han sostenido organismos como la ONU, la OEA y la comunidad europea”.

Los parlamentarios liberales además arrancaron una estrategia por Twitter en donde con la etiqueta #CualEsElMiedoALaJEP rechazan las objeciones y señalan que no las votarán.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más