HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Santa Marta está conectada con ‘Pescaíto’!

‘Pescaito, el templo del fútbol’ es la historia de cinco jóvenes con problemáticas propias de su edad, que los hacen sentir sin rumbo.

‘Pescaíto, el templo del fútbol’ es una producción hecha por y para los samarios; las bellezas naturales de esta tierra, su idiosincrasia, costumbres y tradiciones.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A las 9:00 de la noche del lunes 11 de marzo, los televisores en Santa Marta estaban en ‘modo Pescaíto’ y todo por cuenta de la serie que lleva este mismo nombre, emitida por el canal regional Telecaribe; unos para verse en pantalla, otros pendientes de sus familiares y amigos… y la inmensa mayoría, para ver una vez más, reflejada la cultura samaria.

… y es que ‘Pescaíto, el templo del fútbol’ es una producción hecha por y para los samarios; las bellezas naturales de esta tierra, su idiosincrasia, costumbres y tradiciones están plasmadas allí y se podrán ver durante 16 capítulos que sin duda, generarán un cúmulo de emociones.

Realizado por Colombian Entertainment Films, creado, co-escrito y dirigido por un hijo ilustre de ‘La Perla’: Yuldor Gutiérrez, junto a Manuel Cubas y Jairo Estrada, este proyecto da cuenta del alto componente samario que tiene, al contar con un elenco de actores emergentes nacidos aquí, quienes mezclados con otro grupo de experimentados y reconocidos, auguran su éxito.

Asimismo, la alianza con la Universidad del Magdalena sirvió para seguir resaltando el talento que posee este rincón del Caribe: Telecaribe confirmó que el 70% del equipo técnico estuvo conformado por estudiantes y egresados de esa Alma Máter, “lo que fomenta la industria cinematográfica del Caribe y reafirma el compromiso del canal, por descentralizar los contenidos”.

El emblemático barrio que vio nacer a muchos de los talentosos deportistas, quienes bañaron de gloria al fútbol de Santa Marta, sirvió como epicentro para contar la historia de cinco jóvenes que ven en el balompié, la salida a sus problemas y el camino para cumplir sus sueños.

Alex (Jalker Effer), Carlos (Junior Polo), José (Jorge Ramírez), Jorge (Héctor Cotes) y Moisés (Luis Villafañe) son los nombres de los ‘pelaos’ estudiantes del Liceo Celedón unidos por su pasión futbolera, que los lleva a tejer una gran amistad; ellos, son dirigidos por ‘el profe Abimael’ (Ismael Barrios), que se convierte en un padre para ellos.

El estadio Sierra Nevada, Taganga, el Centro Histórico, el mítico Liceo, la Marina Internacional, la Quinta de San Alejandrino, El Rodadero y la reserva indígena ‘Katanzama’ fueron otras de las locaciones donde se recrea la trama de ‘Pescaíto’, que además, pretende realzar el nombre de la ciudad de Santa Marta como la cuna y entrada del fútbol a Colombia.

Personajes del periodismo deportivo samario también integran esta serie: Alberto Blanco Jiménez, Alberto ‘Beto’ Alvis y Hugo Luis Urruchurto, acompañan a su colega locutor Francisco Chedraui, conocido como ‘Franco Ché’; a ellos, se suma el cantante vallenato Héctor ‘Pillao’ Rodríguez.

Jalker Effer Rodríguez, actor samario, manifestó su satisfacción por hacer parte de esta producción; a diferencia de anteriores personajes en otras producciones nacionales, este maneja una línea dramática distinta y es su primer papel protagónico.

“Fue una experiencia fabulosa, en primer lugar, porque la serie es de ficción aunque esté inspirada en cosas de Santa Marta, la primera en un canal regional y por ello, la apuesta a la nueva generación. Protagonizar también se dio como una oportunidad por intermedio de Yuldor Gutiérrez, quien me invitó al casting y afortunadamente, fui uno de los primeros en ser llamados”, contó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Sobre su experiencia en ‘Pescaíto’, el joven actor resaltó estar rodeado de tanta calidad técnica y actoral; asimismo “tener esa responsabilidad de llevar el hilo, sostener un personaje donde se está interactuando con actores que son naturales y se olvidan de alguna directriz, me permitió aprender a manejar eso”.

La figura del recientemente fallecido Herbert King, también fue destacada por Effer: “Poder compartir con él (…) uno de sus últimos proyectos es gratificante, porque para mí era un gran ser humano, maestro, mentor y hasta el último momento, me dejó enseñanzas; Pescaíto me lo permitió”.

La serie ‘Pescaíto, el templo del fútbol’ fue grabada del 21 de mayo al 24 de junio del 2018, cada episodio es de 24 minutos y está dirigido a un público familiar y juvenil; es un proyecto financiado por la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, como resultado del convenio establecido entre el canal regional y Unimagdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más