HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Médico que operó a Jessica Cediel fue declarado inocente

La presentadora Jessica Cediel no se ha pronunciado al respecto.

Se trata de Martín Carrillo, quien estuvo en medio del escándalo en 2011.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Muchos recuerdan cuando Jéssica Cediel salió a los medios a denunciar a Martín Carrillo, su cirujano plástico y amigo.

En ese año, Cediel se operó las nalgas con biopolímeros. El procedimiento es común, y se utiliza para aumentar el tamaño de alguna zona del cuerpo.

Sin embargo, al igual que muchos procedimientos, tiene riesgos. De hecho, hoy en día muchos médicos no lo recomiendan.

En muchos casos, los biopolímeros son rechazados por el organismo, pues contienen sustancias sintéticas. Este fue el caso de Cediel, que notó malformaciones en su cuerpo al tener los biopolímeros inyectados.

En esa época, Cediel denunció a su médico, y desde entonces comenzó un calvario público para Carrillo. Sus clientes se alejaron, y tuvo que dejar su clínica al norte de Bogotá.

En marzo de 2018 un juzgado condenó a Carrillo a dos años de prisión, además de una multa 30 millones de pesos. No obstante, se le dio libertado condicional.

Aun así, el pasado 4 marzo de este año Carrillo quedó absuelto. ¿La razón? La defensa del médico pudo demostrar que el producto que utilizó tenía registro Invima con licencia de 10 años.

Finalmente, se demostró que el cirujano no obró de mala fe. Por el contrario, solo utilizó un producto confiando en que el registro lo facultaba para ser utilizado como relleno.

Ya que su conducta no fue dolosa, y la presentadora aceptó el uso de producto en su cuerpo, el médico quedó absuelto.

Además, antes de la denuncia del médico no se conocían riesgos del producto en el país, solo hasta que él mismo lo denunció ante el Invima. Por su parte, Cediel no se ha manifestado al respecto. / Tomado de Publimetro Colombia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más