HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así serán los homenajes póstumos a Gloria Zea

Hoy, a partir de las 10:00 de la mañana serán abiertas las puertas del Teatro Colón de Bogotá, para que los colombianos le puedan dar el último adiós a la gestora cultural Gloria Zea.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con el fallecimiento de Gloria Zea, este lunes en Bogotá, se prepara una serie de homenajes a partir de este miércoles, a la espera del regreso al país de familiares y amigos, en especial sus hijos.

A las 10:00 de la mañana las puertas del Teatro Colón de Bogotá, en el corazón histórico de la ciudad, serán abiertas para que los colombianos le puedan darle el último adiós a la mujer que desarrolló la ópera en Colombia y consolidó el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), uno de los mejores en su género en América Latina.

El público podrá ingresar hasta las ocho de la noche a esta velación que tendrá intervenciones esporádicas de música de cámara y cantantes líricos a lo largo del día.

Al homenaje se ha sumado la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que se presentará en el Colón, otra de las contribuciones de Zea al país, pues impulsó la idea de las primeras remodelaciones de este epicentro de las artes escénicas del país.

Al siguiente día, 14 de marzo, la velación continuará entre 10 y 12:30 del mediodía que también contará con intervenciones musicales. A la una de la tarde el féretro será trasladado a la Catedral Primada de Bogotá, donde se celebrará una Misa Oficial, la intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el coro de la Ópera de Colombia.

Dentro del programa se interpretarán piezas de Wolfgang Amadeus Mozart (Misa de Requiem, K 626 Introitus y Misa de coronación en do mayor, entre otras piezas.

Amigos y familiares han pedido que no se envíen adornos florales, y en su lugar se recibirán donaciones en la cuenta corriente de la Fundación Camerin del Carmen del Banco de Occidente. /[email protected]

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más