HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

12 concursantes buscan ser el nuevo ‘Francisco el Hombre’

El festival Francisco el Hombre se ha convertido en uno de los encuentros culturales más importantes del Caribe.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Comenzó el conteo regresivo para la onceava edición del Festival Francisco el Hombre y son doce los elegidos para concursar en la gran final.

La competencia de vallenato contemporáneo más importante de Colombia se realizará del 22 al 24 de marzo en Riohacha, La Guajira.

Son doce las agrupaciones que este año se encuentra en competencia, las cuales fueron elegidas durante el proceso de eliminatorias que se realizó en las ciudades de Medellín, Riohacha, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Valledupar y la cuota femenina de Evafe; Cada una de ellas competirá en igualdad de condiciones en la gran tarima del Festival Francisco el Hombre.

Estas agrupaciones se retarán en un gran duelo, interpretando con las notas de su acordeón y su voz, la música tradicional vallenata con caja y guacharaca. Al mejor estilo del legendario Francisco Antonio Moscote Guerra.

Las categorías

Una de las particularidades del Festival Francisco el Hombre, es que la agrupación compite en una misma presentación en varias categorías. Es así como los participantes del 2019, se estarán disputando el título de  ‘Mejor Cantante’, ‘Mejor Acordeonero’ y ‘Mejor Grupo Musical’ por la estatuilla “Francisco el Hombre” y un monto en efectivo.

Además se premiará la mejor canción inédita en la primera ronda clasificatoria, con 20 millones de pesos. A diferencia de años anteriores, todos competirán el día 22 por la clasificación a la segunda ronda. El grupo de los primeros clasificados volverá a medirse el día 23 y solo 4 pasarán a la final el domingo 24 de marzo, en una batalla de talento entre las nuevas estrellas del vallenato que harán vibrar al país.

Entre los concursantes se encuentra Juancho Fuentes y  Camilo Mugno, hijo adoptivo del Magdalena.  El vocalista es oriundo de El Molino, La Guajira. Reconocido por sus participaciones en televisión (su aparición más reciente en la novela Los Morales de Caracol TV), tiene también en su hoja de vida ser el ganador de ‘la mejor voz del Festival de la Leyenda Vallenata’ en la versión rey de reyes 2007.

Por su parte, Camilo Mugno en el acordeón, es barranquillero de nacimiento, pero Valledupar y El Difícil, Magdalena, tienen una gran parte de su corazón porque ahí se ha formado musicalmente. Ganador de dos coronas del Festival de la Leyenda Vallenata (categorías Infantil y Juvenil), confía en que su pasión por la música y las ganas de rescatar el vallenato auténtico serán su mejor carta de presentación.

De igual forma, mostrarán todo su talento en esta contienda vallenata, Héctor Hernández, conocido como ‘La Voz’, es un cantante de la “nueva era vallenata” con gran experiencia en tarimas. Ha recorrido el territorio nacional deleitando en fiestas, eventos y festivales con su talento para cantar. Samario de 34 años, ganador de varios festivales de la región con su talento y futura figura de la música representativa de nuestro folclor costeño.

Su acordeonero es Alonso Andrade, de Algarrobo, Magdalena, tiene 34 años y ha ganado varios festivales de música vallenata. Alterna su carrera musical con los estudios de Medicina en Santa Marta.

Nómina de lujo

Por otra parte, ya están definidos los artistas que harán parte de los shows  centrales durante la edición 2019 del Festival Francisco el Hombre: Churo Díaz, Diego Daza, Iván Villazón, ‘Poncho’ Zuleta, Silvestre Dangond y Koffe El Cafetero, serán algunos de los artistas que estarán el Francisco el Hombre.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más