HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestionados $1.265 millones para obras en Santa Ana

[themoneytizer id=»22300-1″]

La alcaldesa de Santa Ana, Lourdes Chicre acompañada de la Secretaría de Planeación, Ana Fernanda Acuña; la Coordinadora de Asistencia técnica Caribe, Madeleine Torres y el  Delegado de la Gobernación del Magdalena Alberto Vives.

Con una inversión del orden de los $1.265 millones de pesos aprobados en reunión ante el OCAD en el municipio de Ciénaga, la alcaldesa de Santa Ana, Lourdes Chicre, gestionó la aprobación para  la  construcción de la obra  de pavimento en concreto rígido para  la calle 8 en esta municipalidad.

La obra irá desde el polideportivo hasta la I.E.D Rafael Jiménez Althaona, lo cual servirá para mejorar la movilidad de este sector santanero, el proyecto se convertirá en una obra de gran impacto económico y social para estas comunidades dispersas del Municipio, las cuales utilizan esta vía para el trasporte diario.

“Existen momentos claves que marcan el rumbo de las ciudades y Santa Ana no es ajena a ello gracias a la gestión que se realiza desde la alcaldía municipal. El día de hoy felizmente se aprobó ante el OCAD, el proyecto una obra de gran impacto en la comunidad, con un costo total de $1.265 millones de pesos con recursos provenientes del Sistema General de Regalías”, manifestó Rosario Chicre, alcaldesa municipal.

Seguidamente la mandataria local dijo: “Este  proyecto enmarca el ambicioso objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, lo cual va más allá de construir una simple calle y generar empleo, se busca crear comunidad y trabajar de manera conjunta para que participe de su propio desarrollo, porqueSanta Ana la hacemos todos”.

Los recursos provenientes del Sistema Nacional de Regalías que fueron asignados a este municipio, iniciarán la tramitación del respectivo proceso de contratación, para la materialización de esta obra de indudable beneficio para la comunidad. Además de estos proyectos, es importante mencionar que la burgomaestre viene ejecutando obras de gran impacto para la población logrando una mejor transitabilidad para la comunidad.

Esta obra que empezará a ejecutarse valoriza al municipio y mejorará la calidad de vida de sus habitantes, razón por la cual la Administración Municipal entregó la buena noticia a sus habitantes.

LAS REGALÍAS

El Acto Legislativo 05 del 18 de julio de 2011, constituyó el Sistema General de Regalías –SGR – y estableció que los ingresos de este se destinarán al financiamiento de proyectos para el desarrollo social, económico y ambiental de las entidades territoriales; lo cuales serán definidos por órganos colegiados de administración y decisión –OCAD –

La Ley 1530 de 2012 estableció que los OCAD son los responsables de: Definir los proyectos de inversión sometidos a  su consideración, así como de evaluar, viabilizar, aprobar, y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos, designar la entidad pública ejecutora e instancia que contratará la interventoría.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más