HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados  Kits escolares a niños de escasos recursos

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gestora social Mayra Trapero estuvo presente en la donación de kits escolares a niños de escasos recursos.

Pensando en fortalecer la educación en el municipio de El Retén, la gestora social del municipio Mayra Trapero Villarreal, hizo entrega de kits escolares a niños y niñas de escasos recursos ubicados en la cabecera municipal y zona rural.

Con esta entrega se está contribuyendo a mejorar la calidad educativa de cientos de niños que no cuentan con los recursos necesarios para comprar sus útiles escolares, lo cual los limitaba en su proceso de formación académica.

Esta entrega fue posible gracias a la  gestión adelantada por el alcalde municipal Jhon Vargas Lara  ante la Dian y con recursos de la administración se logró donar a los estudiantes estos kits, pensando en el bienestar de la población más necesitada.

 “Es muy reconfortante poder llegar a cada una de las sedes que tienen las Instituciones Educativas, en las veredas y corregimientos y ver con la alegría que estos pequeños reciben sus útiles escolares, lo que nos demuestra que estamos dándole una gran ayuda a ellos y a sus padres que en la mayoría de los casos no habían comprado ni un solo cuaderno”, manifestó la gestora social del municipio, Mayra Trapero Villareal.

AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD

Por su parte la comunidad está agradecida y se siente importante por una administración que está defendiendo los intereses de un municipio que de una manera justa, equitativa y con inclusión social, trabaja para mejorar las condiciones de la educación en el municipio y dar garantías a los niños; es por eso que dentro de la inversión social, se ha tenido prioridad para el sector educativo con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y mejorar la calidad de vida y la economía de las familias reteneras.

“Estos kits, que nos entregaron nos llegan en un buen momento, ya que por la falta de dinero muchos de nosotros no habíamos podido comprar las herramientas que pidieron los docentes para un buen desempeño de nuestros hijos en sus estudios, señaló una madre de familia”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más