HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobado presupuesto de $1.515 millones para un Centro de Salud

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con la aprobación de estos recursos se construirá un nuevo Centro de Salud.

Con una inversión del orden de los $1.500 millones de pesos aprobados por el OCAD, se dará inicio a la construcción del Centro de Salud del corregimiento de los Andes, municipio de Nueva granada, el cual servirá para la atención básica de los habitantes del sector.

El proyecto del Centro de Salud de los Andes, cumple con los requisitos necesarios para  dar paso a la licitación en el mes de marzo, y posteriormente en 45 días iniciar la construcción de la obra. Uno de esos requisitos es el  certificado de disponibilidad presupuestal No.124.320.03 expedido por la Secretaría de Hacienda y por la Jefatura de Presupuesto municipal, que habilita y autoriza la suma de $1.515 millones de pesos, para la construcción del Centro de Salud.

Por su parte el Alcalde del municipio de Nueva Granada Oscar Ruiz manifestó que esta obra podrá iniciarse a principios del mes de abril, después de conocer el nombre de la firma constructora que resulte seleccionada luego de escuchar cada una de las propuestas en la licitación pública.

Se espera que a finales de marzo se cumpla este nuevo requisito, para que a mediados de Abril pueda dar inicio a la importante obra. Hasta la presente Todo marcha según lo anunciado en la socialización.

Este centro de salud contará con todos los estándares de normatividad exigidos por el Ministerio de Salud y de la Protección Social, dispondrá de los servicios de consulta externa, pequeñas urgencias, equipos biomédicos y hospitalarios para garantizar la calidad en la prestación de los servicios que la comunidad requiere.

Así mismo, con la  terminación del Centro de Salud al cumplir con los requisitos  exigidos por la ley, se elimina algunas deficiencias que se venían presentando en la antigua edificación y que impedían prestar un buen servicio adecuado a esta comunidad.

Esta obra que empezará a ejecutarse valoriza al municipio y mejorará la calidad de vida de sus habitantes, razón por la cual la Administración Municipal entregó la buena noticia a sus habitantes.

En ese sentido, esta decisión fue aprobada por el OCAD  y se verán beneficiados los habitantes de Nueva Granada, los cuales podrán hacer uso de estos recursos que mejoran su calidad de vida.

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son entidades sin personería jurídica que desempeñan funciones públicas, los cuales están conformados por representantes  de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más