HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Número de taladros en operación cerró a la baja en febrero con 134 equipos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con una disminusión de 10 equipos respecto a enero, la actividad nacional de taladros cerró a la baja. Campetrol reportó que en febrero se registraron 134 talados en operación y que esa cifra representó un incremento de 11,7% en al variación anual.

“La caída de este mes se explicó por la terminación de los contratos que tenían como fecha de finalización a diciembre de 2018 y enero de 2019, los cuales no fueron extendidos ni prorrogados. Esto significa que nos encontramos bajo una etapa de transición, mientras las empresas terminan sus procesos de contratación actuales. Esperamos que en marzo se inicie una reactivación, la cual se consolidaría en mayo del presente año”, explicó Campetro.

El gremio también explicó que de los 249 equipos en existencia consolidados, 132 se destinaron a labores de drilling y de ellos, 69 se reportaron como contratados y 57 en operación.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más