HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diomedes Dionisio trae un vallenato ‘Único’

Diomedes Dionisio Díaz y su acordeonero Franklin Vega visitaron la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para promocionar su más reciente sencillo ‘Único’. /MIGUEL ORTEGA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La dinastía Díaz sigue tomándose la escena vallenata y llevando esta música por todos los rincones del Caribe y el país; el legado que dejó ‘El Cacique de La Junta’ se ha convertido en el motor de sus herederos, quienes con su estilo particular, no se desprenden de la esencia clásica que les inculcó su padre.

Por esa ruta va caminando Diomedes Dionisio, quien de la mano de Franklin Vega, su compañero de fórmula hace dos años, traen al público su nuevo sencillo ‘Único’, nombre con el que precisamente quieren dejar huella por su estilo original, que no pierde las raíces del folclor vallenato.

“Es una gran responsabilidad que llevamos en el hombro todos mis hermanos; eso no es ‘jugar voltiao’, como decimos nosotros, porque siempre va a haber la comparación si canta igual o si quiere ser como el papá o el hermano. Hay que llevar la dinastía, eso corre por la sangre y hasta el momento, lo estamos haciendo bien”, expresó el artista en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘Único’ es de la autoría de los Mellos Gnecco, quienes le imprimieron ese toque romántico que caracteriza a la música de Diomedes y Franklin.

‘Único’ es un tema cuya letra es de la autoría de los Mellos Gnecco, compositores nuevos, quienes le imprimieron ese toque romántico que caracteriza a la música de esta dupla y con la que quieren conquistar los corazones de la gente enamorada.

“Es para dedicársela al amor, a ese amor único que tú sientes que es tu verdadero amor. Yo me considero de un estilo romántico, en mi modo de cantar; en esta canción, quisimos ligar un poquitico de cada cosa, porque también es movida; para los jóvenes, los que le gusta el vallenato tradicional y dedicar letras de amor”, dijo.

Por su parte, Franklin Vega, manifestó que el trabajo con el cantante ha sido llevadero y fácil, por la amistad que los une; asimismo, destacó que el de ‘Único’ fue “un trabajo sin afán”, con una preproducción de calidad que se elaboró en su estudio de grabación, donde también se hicieron los arreglos.

Esta canción es considerada por la organización musical Díaz-Vega como la punta de lanza de lo que será su próximo trabajo discográfico, que lleva este mismo nombre y que verá la luz a finales de este mes de marzo, lo que ya genera gran expectativa entre sus seguidores.

El álbum tendrá un repertorio de 15 canciones, con el sello de compositores reconocidos y experimentados que se  mezclan con el talento de nuevos autores, además con un tema de la autoría del mismo Diomedes Dionisio, quien afirmó: “nos quisimos fijar en canciones, no en compositores”.

Nombres como el de ‘Tico’ Mercado, Alejandro Sarmiento, Rolando Ochoa, ‘Cape’ Medina, Melquin Suárez, ‘Kike’ Suárez, Rodrigo Martínez, Carlos Parra, entre otros, hacen parte de la nómina cuyas letras están incluidas.

Diomedes Dionisio Díaz y Franklin Vega seguirán su camino, en la promoción de este sencillo, la cual inició ya en Valledupar, siguió por La Guajira y desde Santa Marta, seguirá por las sabanas y el interior del país, para contagiar de su alegría y música a toda Colombia.

‘Único’ cuenta con videoclip oficial el cual ya está disponible en Youtube; la pieza fue rodada durante dos días en la capital del Cesar, bajo la dirección de Fernando Andrade.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más