‘Código de Policía nos va a arruinar’

276

El gremio consideró que el proyecto de Ley presentado en la Cámara de Representantes, que pretende aumentar la edad para el consumo de licor terminaría siendo letal para los pequeños comerciantes

 

Las medidas restrictivas impuestas a través del Código de Policía han provocado que los negocios pequeños de barrios hayan visto disminuir las ventas de cervezas en un 40%. ´La gente por precaución ya no está tomando lo mismo que antes, y los comerciantes por respeto a la norma, la están acatando. Ello tiene como lógica consecuencia que los ingresos hayan caído drásticamente´, dijo Undeco.

Respetuosos de las decisiones y las leyes, pero inconforme de su posible aprobación se mostraron las directivas de Undeco en Santa Marta, ante el proyecto de ley que cursa en la Cámara de Representantes, que eleva a 21 la edad mínima para el consumo y venta de bebidas embriagantes.

Desde la Unión de Comerciantes, Undeco en Santa Marta, tenderos y propietarios de establecimiento donde se vende licor, aseguran que es una medida radical y que va en contra del comerciante.

El proyecto de Ley fue presentado por el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Jack Housni, quien propone modificar el artículo 1 de la Ley 124 de 1994, el cual quedará así: “Prohíbase el expendio y consumo de bebidas embriagantes a menores de veintiún 21 años”.

Según el texto presentado por Housni, “la persona mayor que facilite las bebidas embriagantes o su adquisición, será sancionada de conformidad con las normas contempladas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía”.

Aseguran los tenderos que muchos han sufrido el bajón en las ventas de licor a causa de la imposición del Código de Policía que prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en las tiendas.

Para Luis Fernando Sánchez, presidente de la junta directiva de Undeco, es “perjudicial para el sector, para los comerciantes, que se eleve a los 21 años la venta de licor, a pesar de las buenas intenciones del proyecto, los tenderos y comerciantes en general se han visto bastante golpeados por el Código de Policía para tener más restricciones”.

“No estamos diciendo que no respetamos la norma, porque hemos sido respetuosos de las normas, en el caso de Santa Marta, nuestros afiliados trabajan de la mano con cada uno de los puntos que están consignados en el Código de Policía”, añadió el líder gremial.

También podría gustarte