HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La JEP cambió fecha de versión voluntaria de Iván Márquez en caso secuestro

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), cambió la fecha de comparecencia a versión voluntaria del excombatiente de las FARC, Iván Márquez.

“La Sala de Reconocimiento, a través del auto del 13 de marzo de 2019, modificó la fecha de la diligencia de la versión de Iván Luciano Márquez Marín. La Sala tomó esta determinación luego que la defensa del compareciente solicitara el cambio de la fecha, argumentando que Márquez Marín tenía problemas de seguridad para desplazarse a Bogotá en la fecha inicialmente programada”, dijo la JEP.

Bajo esa consideración, la Sala determinó modificar la diligencia de versión del compareciente Iván Luciano Marín Márquez, programada para el jueves catorce 14 de marzo de 2019, para el 2 de mayo del mismo año.

La comparecencia de Márquez la estableció la Sala, a través del Auto 02 de 2019, en el que también ordenó la comparecencia de otros 30 exmiembros del Estado Mayor de la extinta guerrilla de las Farc-EP. A la fecha han comparecido 7 exjefes de la antigua guerrilla.

La versión voluntaria que deberá rendir Márquez será tenida en cuenta en el proceso 001 que surte en dicha Jurisdicción denominado ‘Retención en contra de su voluntad en el Marco del conflicto armado’ más conocido como secuestro.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más