HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Centro de Formación Musical lanza cursos sinfónicos

La escuela de música le apunta a seguir descubriendo nuevos artistas y despertar en niños, jóvenes y adultos el gusto y pasión por el canto o el toque de instrumentos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Centro de Formación Musical de Cajamag, en el 2019, lanzó sus cursos sinfónicos con el propósito de ampliar la oferta de programas y el número de estudiantes atendidos en Santa Marta.

La escuela de música, ahora bajo la coordinación del maestro Carlos Ceballos, le apunta a seguir descubriendo nuevos artistas y despertar en niños, jóvenes y adultos el gusto y pasión por el canto o el toque de instrumentos.

“Asumimos el liderazgo del Centro de Formación Musical con el reto de llegar con mucha más fuerza a la comunidad en la capital del Magdalena, crezca la motivación por los programas disponibles y los disfruten”, manifestó.

Sobre la nueva oferta académica, el maestro Carlos Ceballos explicó que se trata de cursos sinfónicos que enseñarán a los alumnos a un manejo adecuado de los instrumentos que se utilizan en una orquesta sinfónica.

“Los inscritos tendrán la posibilidad de aprender a tocar el violín, la viola, clarinete, piano, trompeta, trombón, persecución folclórica y sinfónica, entre otros instrumentos más, otorgándole toda la capacidad para vincularse a una orquesta y participar de una manera destacada de cualquier tipo de concierto”, sostuvo.

Adicionalmente, el Centro de Formación Musical mantiene abiertas sus inscripciones en los cursos de instrumentos tradicionales tales como acordeón, batería, técnica vocal, iniciación musical y como novedad el saxofón; estos programas van dirigidos a niños desde los 2 años y adultos de todas las edades.

“La idea es que los estudiantes a una edad temprana tengan la posibilidad, si lo desean, de iniciar la ruta formativa en el área de la música que propone Cajamag y que inicia en esta escuela, continúa en el Instituto de Formación Técnica y concluye en la UNAD, mediante un convenio que permite la profesionalización de la carrera de quienes tengan la vocación artística”, agregó Carlos Ceballos.

Los resultados que arroja el proceso desarrollado en la escuela de música, se evidencia cada final de semestre, cuando los estudiantes exponen todo lo aprendido en un concierto en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, en el que participan más de 600 personas entre familias y público en general.

Otra buena referencia con la que cuenta el Centro de Formación Musical, es el presente de varios exalumnos que han continuado su crecimiento como artistas, estudiando en el exterior y participando en eventos de música regional, nacional y hasta internacional.

“Cajamag tiene un buen semillero de artistas, que se ha fortalecido por medio de los procesos que desempeñan nuestro grupo de docentes que también se caracteriza por su experiencia, trayectoria y reconocimiento musical”, señaló el maestro Ceballos, quien extendió la invitación a los afiliados y comunidad en general a que se entusiasmen y aprovechen su tiempo libre con la actividad musical.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más