Comenzó mediación de Mintrabajo entre transportadores y sindicatos

305

Vilbrum Tovar Jefe de Mintrabajo en el Magdalena manifestó su preocupación por los frecuentes incidentes, que son provocados con responsabilidad directa de vehículos afiliados a las empresas del transporte local.

 

 

Se firmará un acta con los compromisos de empresarios del transporte y sindicato de trabajadores, además se tendrá el acompañamiento de la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte.

La Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo en esta parte del país, comenzó su intervención a las empresas de transporte público, y mediación con los conductores samarios. El objetivo es darle solución a la problemática que aqueja al transporte público local, materializada  en el alto número de quejas e inconformidades presentadas a la entidad, pero también disminuir el índice de accidentalidad en la ciudad.

Vilbrum Tovar Peña, jefe de Mintrabajo en el Magdalena manifestó su preocupación por los frecuentes incidentes, que son provocados con responsabilidad directa de vehículos afiliados a las empresas de transporte.

Por esta razón y bajo la propuesta de la Subcomisión de Concertación de Asuntos Laborales y Salariales del Departamento, se creó una Comisión Técnica conformada por empresarios del transporte y sindicatos de conductores; con la que se busca refrendar los compromisos que deben cumplirse de manera inmediata.

MUCHAS QUEJAS 

Tovar Peña dijo que “llevamos años con las quejas que involucran al transporte público y una clara división entre empleados y empleadores. Nosotros, como entidad encargada de velar por el bienestar de los trabajadores, comenzamos una mediación que pretende mejorar las condiciones de los conductores y así prestar un servicio digno y seguro”.

La primera reunión de socialización estuvo presidida por la Dirección de Mintrabajo y Mintransporte en el Magdalena y acompañada de la Secretaría de Movilidad del Distrito, Policía de Tránsito de la Mesan, organizaciones sindicales, representantes de empresas de transporte y abogados asesores de las distintas entidades.

“Hemos escuchado a las partes y conocemos todos los procesos jurídicos que se adelantan. Pero nuestra propuesta es de conciliación y de aplicación de las normas y derechos laborales, donde se garanticen las mínimas condiciones de trabajo y no haya incumplimiento en el futuro”, expresó el Director territorial de Mintrabajo.

Con la firma se busca un acuerdo salarial, una jornada ordinaria laboral permitida, un descanso remunerado, facilitar capacitación y orientación, y garantías la totalidad de la seguridad social, además  que no haya un solo trabajador sin las afiliaciones requeridas.

También podría gustarte