HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a adulto mayor por abuso sexual a niña de 5 años

[themoneytizer id=»22300-1″]

Jorge Eliecer Meneses Leída fue el adulto mayor capturado por presuntamente abusar sexualmente a una menor.

Se conoció que el hombre se había aprovechado de la confianza ganada en la familia, y aprovechó un momento que la mamá de la menor no se encontraba en la vivienda.

 Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en las últimas horas de ayer reportaron una nueva captura del delito sexual cometidos con menores de edad de esta capital, donde un adulto mayor, de 61 años de edad fue capturado por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 5 años en hechos ocurridos en el oriente de la ciudad.

Según la información entregada por las autoridades, el hecho se registró en la carrera 86 con calle 9 del barrio Los Alpes B, cuando la madre de la menor reportó a las autoridades que esta presentaba signos de violencia y que, al parecer había sido accedida sexualmente.

La patrulla del cuadrante junto al Grupo de Infancia y Adolescencia se trasladó hasta el sitio, donde determinaron que la pequeña registraba lesiones en sus partes íntimas. De inmediato fue trasladada hasta un centro asistencial donde los médicos en turno, informaron que la infante había sido víctima de una violación.

Con apoyo de patrullas de vigilancia, la Policía activó un ‘Plan Candado’ de búsqueda del presunto abusador identificado como Jorge Eliecer Meneses Leída, quien fue ubicado horas después cerca a la vivienda de la menor. Se conoció que el hombre es vecino de la familia, y se aprovechó de la confianza ganada e ingresó a la vivienda momentos en la madre de la niña no se encontraba, para quedarse solo con ella y accederla sexualmente.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado hasta la Uri de la Fiscalía de Santa Marta, donde fue dejado a disposición de las autoridades por elpresunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, a espera de ser presentado en audiencia ante un juez que le defina su situación jurídica.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más