HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Producción de la industria manufacturera creció 3% en enero

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la producción industrial en el país durante enero presentó un crecimiento del 3 % frente al mismo mes de 2018. Además, las ventas del sector registraron un aumento del 2,8 % mientras que el personal ocupado tuvo un leve incremento de 0,2 %.

De las 39 actividades industriales representadas por la Encuesta Mensual Manufacturera, un total de 26 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 4,3 puntos porcentuales en la variación de enero, mientas que 13 subsectores presentaron variaciones negativas.

Los sectores que presentaron destacados comportamientos fueron la elaboración de bebidas que registro el mayor aporte a la variación del sector con un crecimiento del 8.5 %, seguido de la fabricación de papel, cartón y sus productos (10.7 %), fabricación de productos plásticos (8.5%), fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (8.4 %), Confección de prendas de vestir (9.3 %), fabricación de productos minerales no metálicos (4.2%).

Por su parte, las actividades que registraron una caída en su producción fueron la Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con una disminución del -5.7 %, seguido de la elaboración de otros productos alimenticios (-5.5%), industrias básicas de hierro y de acero (-2.8 %), la fabricación de Jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador (-1.8%), Transformación de la madera y sus productos (-14.1 %).

Asimismo, el Dane reportó que el departamento del Valle del Cauca fue el que más contribuyó a la variación de la producción de la industria en el mes de enero con un crecimiento del 4.3 %, seguido de Cundinamarca (4.2 %). Asimismo, Atlántico con un crecimiento del 7.7 % y Antioquia (2.2 %) también contribuyen con el crecimiento de la producción.

De acuerdo con la entidad, de los 14 departamentos representados en la encuesta 11 registraron variaciones positivas en su producción.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más