HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brexit: no habrá otro referendo y se aplazará su fecha

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este jueves la discusión sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea regresaba a la Cámara de los Comunes con una agenda clave: los diputados británicos decidirían si se realizaba otro referendo para consultar sobre el Brexit y acerca de la posibilidad de aplazar la fecha para este.

Los británicos rechazaron por una muy amplia mayoría una enmienda destinada a aplazar la fecha del Brexit para organizar un segundo referéndum. Solo 85 votaron a favor de la enmienda, mientras que 334 la rechazaron.

Esta negativa supone un revés para los que albergaban la esperanza de una nueva consulta que anulara la salida de la Unión Europea.

Con esa puerta cerrada, el siguiente punto era decidir sobre la fecha para el retiro de la comunidad europea, que hasta hoy estuvo programada para el próximo 29 de marzo, un agenda que tenía a la primera ministra Theresa May buscando alianzas contra el tiempo.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, quien lideró el Brexit. FOTO: AFP
Theresa May, primera ministra de Reino Unido, quien lideró el Brexit. FOTO: AFP

 

En este punto, los diputados británicos aprobaron atrasar el Brexit y volver a votar sobre el acuerdo, el mismo que ya fue rechazado en dos oportunidades y que May intentó renegociar con la Unión Europea.

La moción gubernamental que proponía pedir a la UE un aplazamiento de la fecha prevista. Esta se agendará en función de si se acaba adoptando o no el acuerdo de Theresa May.

Según la moción, aprobada por 412 votos contra 202, el Parlamento “acepta que el gobierno busque un acuerdo con la Unión Europea” para retrasar la fecha en que Reino Unido debía abandonar el bloque.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más