HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Industriales aplauden más impuestos para acero corrugado del exterior

María Juliana Ospina, directora del Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, aplaudió la salvaguardia al acero corrugado.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia envió un comunicado de beneplácito por las medidas tomadas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en el que se pretenden proteger la industria siderúrgica nacional.

Lo hizo a través de una medida denominada “salvaguardia” que poner un mayor arancel o impuesto a la importación de acero corrugado de 8,5 puntos porcentuales más, con el fin de “contrarrestar las prácticas de competencia desleal y corregir las distorsiones ocasionadas por la situación de comercio internacional”, se señala en el comunicado de prensa.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, esta porción se adiciona al 10 % actual, para la importación de este tipo de productos, aunque la medida no aplica para los países con los que Colombia tiene acuerdo comercial ni tampoco las que se realicen en el marco del Plan Vallejo.

El aumento de las importaciones según referenció el Ministerio fue de 65 % y fue proveniente de países con los que el país no tiene un TLC.

“Esta medida de tipo técnico, nos ayudará a lograr precios más competitivos, enfrentar la competencia desleal y mantener el abastecimiento para otros sectores como la construcción y la infraestructura del país”, afirma María Juliana Ospina directora del Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más