En san Luis, Tenerife Entregan 200 gallinas ponedoras a Asociación de mujeres campesinas

500

Proyecto de Gallinas ponedoras para mujeres víctimas del municipio de Tenerife.

 

El alcalde Municipal, Jorge Mercado Botero, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, fortalece sus actividades productivas.

 

Fueron entregadas 200 gallinas ponedoras a la Asociación de mujeres campesinas víctimas, del Corregimiento de San Luis, en el municipio de Tenerife, con el fin de producir y comercializar huevos frescos, procedentes de gallinas genéticamente mejoradas, para  satisfacer la demanda de este alimento en la población.

El proyecto es financiado con recursos de la Unidad de Víctimas Municipal, pensando en beneficiar a la comunidad que padeció el flagelo de la violencia, lo cual les permitirá tener una mejor fuente de ingresos para el sustento de sus familias.

Por primera vez en el corregimiento de San Luis, un gremio de mujeres madres cabeza de familia y víctimas, inician un proceso productivo con el objeto de aprovechar y potenciar  sus fortalezas, posibilitando el desarrollo de proyectos más eficientes y minimizando los riesgos individuales.

 “Mediante esta iniciativa se implementan acciones conjuntas mejorando la competitividad e incrementando la producción, a través de alianzas entre los distintos agentes que interactúan en el mercado, e incrementando las oportunidades de crecimiento individual y colectivo”, dijo Orney Ospino Medina, técnico Operativo de la Umata.

De esta forma, la Administración Municipal desarrolla proyectos para dar cumplimiento a uno de sus compromisos, respecto a trabajar con los gremios organizados y con la sociedad más necesitada, por el bienestar y progreso de la municipalidad.

Del mismo modo, busca dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal ‘Un Compromiso Social’ en su programa Desarrollo Agropecuario, en la estrategia de fortalecimiento de los procesos productivos en seguridad alimentaria y encadenamiento productivo agropecuario.

Con este proyecto la Alcaldía Municipal en conjunto con la Umata, fortalece a la Asociación de Mujeres Campesinas, cuyo gremio de asociadas adquieren esta importante unidad productiva. 

 

También podría gustarte