Alcaldía lanza jornada de vacunación antirrábica

283

La secretaria de Salud Blanca Fernández liderará la jornada que se inicia hoy a las 8:00 de la mañana en el parque Bolívar.

 

La Alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Salud y su programa de zoonosis, realizará el lanzamiento de la gran jornada de vacunación masiva antirrábica y el censo  de perros y gatos. Con estas actividades se conmemorará en esta ciudad el Día Mundial de la Rabia.

Al evento que tendrá lugar este jueves a las 8:00 de la mañana en el Parque Bolívar, están invitadas fundaciones, asociaciones protectoras de animales, animalistas independientes, así como la  comunidad en general.

Se informó que estarán habilitados puntos satélites de vacunación en el barrio Santa Fe, durante la Feria de la Equidad, así como en la clínica La Castellana, la plazoleta  contigua al centro de salud de Bastidas y el punto fijo de la Secretaría de Salud distrital.

 

DIA MUNDIAL

Como se sabe el Día Mundial de la Rabia se celebra cada año el 28 de septiembre, fecha que corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

En el Distrito, el indicador de mortalidad por rabia se encuentra  en cero, gracias a las acciones de inspección, vigilancia y control que se adelantan en la programación anual de la dimensión de Zoonosis, para prevenir eventos en salud pública que afecten la salud de la población.

La Alcaldía reitera el llamado a los tenedores de mascota y a su responsabilidad de velar y de contribuir a que estén vacunados y a recibir en sus casas durante los 45 días próximos.

Para ello, pueden recibir a los técnicos que acuden a los distintas localidades casa a casa, o acudir al punto fijo de vacunación antirrábica de mantenimiento ubicado en las afueras de la Secretaria de Salud Distrital, en el horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, los martes y los jueves, o de igual forma llevar sus mascotas a vacunar durante las Ferias de la Equidad.

La cartera de salud, a través de su equipo de Zoonosis, adelanta, de acuerdo a los objetivos enmarcados en el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019,  vacunación de perros y gatos, sensibilización en tenencia responsable de animales, enfermedades zoonóticas, entornos saludables a las Instituciones Educativas Distritales, casa a casa y comunidad, igualmente jornadas de capacitación en todos  las IED del Distrito.

 

También podría gustarte