HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Kevin Flórez puso a bailar champeta a Colombia

Con el estilo que lo caracteriza y seguir posicionándose en el país, este artista cartagenero quiso resaltar una de las culturas musicales más importantes del Caribe, los picós. / MIGUEL ORTEGA

Gran acogida por parte del público ha tenido la canción ‘La Pikotera’ del artista urbano Kevin Flórez, con la que el cartagenero busca exaltar la cultura picotera, una de las más representativas de la región Caribe.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un total ‘Despeluque’ ha resultado ser ‘La Pikotera’, el tema que actualmente se encuentra promocionando el ‘Rey de la Champeta Urbana’,  Kevin Flórez, quien estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA contando los pormenores de lo que esta canción ha causado entre sus fans.

Con el estilo que lo caracteriza y seguir posicionándose en el país, este artista cartagenero quiso resaltar una de las culturas musicales más importantes de la región Caribe colombiana, los picós; grabando así ‘La Pikotera’, que ha tenido excelente aceptación por parte del público que hoy la escucha y la baila.

“Esta canción se mueve muy bien en las redes sociales y se está escuchando en todo el Caribe; Santa Marta ha sido un foco en donde ha ‘pegado’ mucho y por eso me encuentro aquí haciendo promoción de forma intensiva para lograr posicionar a ‘La Pikotera’ como número 1 y entregando Cds y cuadernos alusivos al tema, en donde se encuentran definidos términos costeños que utilizo en la letra de esta canción”, contó Kevin Flórez.

‘La Pikotera’, es el más reciente sencillo del ‘Rey de la Champeta Urbana’, Kevin Flórez, que desde su lanzamiento ha revolucionando las redes sociales. / MIGUEL ORTEGA

Champeta, Aleteo, Coba, Pikotera, los Picós, son algunas de las palabras que se encuentran descritas en los cuadernos oficiales de ‘La Pikotera’ que Kevin Flórez se encuentra presentando a sus seguidores,  con los que además busca llegar a todo tipo de público y que las personas puedan entender el léxico de la canción.

El video de este tema fue rodado en el barrio Rebolo de Barranquilla y en él participó gran parte de su familia, lo que hace que éste artista urbano se sienta orgulloso de haber crecido entre música, champeta, baile y picós.

Talleres en donde se fabrican los picós, sitios donde venden aun los LP, el particular baile de su hija de tan solo 1 año de edad, entre otros aspectos que llevan incluida la esencia de la champeta, se pueden apreciar en este producto audiovisual que ha revolucionado al país y que se ha convertido en un ‘Boom’ musical.

“Conseguimos grabar el video con tomas muy bonitas e interesantes; ya llevamos casi 3 mil reproducciones en las plataformas digitales en solo un mes y me encuentro muy feliz por toda la aceptación y por los buenos comentarios que ha recibido ‘La Pikotera’. Me encuentro muy emocionado porque todos los sonidos del Caribe se estén tomando el mundo y  esta canción incluye sonidos muy característicos de la champeta, con ritmos como el Guarapo”, expresó el artista.

‘Champeta Urbana Pal Mundo’, es el lema con el que Kevin Flórez busca llegar a ámbitos internacionales y seguir llevando las tradiciones ‘picoteras’ a donde arriba, impulsando este género y dejando en alto esta cultura popular.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más