HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado jefe de la mafia en Nueva York

[themoneytizer id=»22300-1″]

Francesco «Frank» Cali, de 53 años, supuesto jefe de la familia Gambino  fue muerto a bala frente a su casa en Nueva York.

Francesco «Frank» Cali, de 53 años, supuesto jefe de la familia Gambino con profundos vínculos con la mafia siciliana, fue asesinado a tiroS frente a su casa en Nueva York, informó la policía neoyorquina.

Según la prensa estadounidense, se trata del primer asesinato de un jefe de la mafia de Nueva York en 34 años, desde la muerte de Paul Castellano -otro jefe de la familia Gambino- en 1985, por órdenes de John Gotti.

Cali, que a diferencia de Gotti tenía un bajísimo perfil, recibió «múltiples heridas de bala en el torso» frente a su residencia del afluente barrio Todt Hill en Staten Island, precisó la policía de Nueva York, que recibió una llamada de emergencia a las 21H17 locales (02H17 GMT) del miércoles.

Paramédicos transportaron a Cali hasta el hospital Staten Island University North, donde fue declarado muerto, añadió.

«No hay arrestos y la investigación continúa», dijo la policía.

El diario New York Daily News aseguró que Cali, también conocido como «Frank Boy», recibió seis disparos y luego fue atropellado por una camioneta azul en la cual huyeron los sospechosos.

Familiares de la víctima corrieron a la calle y comenzaron a llorar, contaron testigos a la prensa neoyorquina.

Cali había pasado 16 meses en la cárcel tras ser condenado por extorsión en 2008. Los fiscales estadounidenses dijeron entonces que tuvo un ascenso vertiginoso en la familia Gambino y que tenía «poder e influencia» en el crimen organizado en Italia.

La familia Gambino es una de las cinco históricas familias de la mafia italiana en Nueva York, junto a los Genovese, Lucchese, Colombo y Bonanno.

Tras el asesinato de Paul Castellano frente a un restaurante de Manhattan, John Gotti dirigió la familia Gambino hasta su condena por asociación para delinquir y cinco cargos de asesinato en 1992. Gotti murió en 2002 en la cárcel.

Según la prensa neoyorquina, Cali asumió la jefatura de la familia Gambino en 2015, reemplazando a Domenico Cefalu.

En octubre pasado, Sylvester Zottola, de 71 años, socio de la familia Bonanno, fue asesinado a balazos mientras esperaba dentro de su camioneta una orden en un restaurante McDonald’s del Bronx.

Su hijo Salvatore Zottola recibió varios balazos tres meses antes frente al hogar familiar, pero sobrevivió al ataque.

NUEVA YORK AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más