HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de Tenerife reorganizará listados de los damnificados

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Tenerife Jorge Mercado Botero, hace un llamado a la población para que la entrega de las ayudas sea en completo orden.

La Alcaldía Municipal informó que a raíz de los inconvenientes presentados durante la entrega de mercados a la población afectada por el vendaval del pasado domingo, se hace necesario reorganizar los listados antes de proseguir con la entrega, con el objetivo de tener un mejor control.

“La Administración acepta algunas fallas, pero es de entenderse que buscando la manera de ayudar de inmediato a estas familias se podían presentar situaciones incomodas, pero de ninguna manera buscando favorecer a nadie en particular, ni incumplir con ningunos de nuestros coterráneos que hoy viven momentos difíciles”, manifestó el alcalde municipal Jorge Mercado Botero.

NUEVAS LISTAS

Teniendo en cuenta esta situación, las personas encargadas de la logística y coordinación de las  ayudas, se encuentran  reorganizando los  listados de las familias que realmente resultaron damnificadas debido a este fenómeno natural.

YA ENTREGARON 300

La Administración manifiesta que ya han entregado un total de 300 mercados entre los afectados, y que esperan que el transcurso de los días poder seguir recorriendo las zonas afectadas para seguir entregando estas ayudas que mitigan un poco el dolor de los que han perdido sus enseres.

Por otro lado aseguran que se entregarán las ayudas a todas las personas afectadas por el vendaval,  teniendo en cuenta que se está a la espera de la llegada de otros auxilios de parte del Gobierno Departamental y Nacional, por lo que es necesaria la organización del censo.

QUE DICE LA POBLACIÓN

Algunos habitantes de Tenerife rechazaron el hecho de  que algunos se aprovecharan de la situación dejando a quienes realmente necesitan las cosas sin nada: “Pongamos también un poco de nuestra parte, y no tratar de entorpecer la buena gestión y buena fe con la que se quiere ayudar un poco a estas familias que necesitan de todos nosotros”, manifestó Jaider Gómez.

“Eso deja ver claramente lo poco capacitados que estamos para afrontar una calamidad como esta, ni siquiera somos capaces de organizar un listado de 500 personas, imaginemos si la cosa hubiese pasado a mayores, Dios nos guarde”, manifestó Roberto Peña.

Finalmente la Alcaldía solicita  el apoyo de todos los tenerifanos, para poder hacer una buena labor que los beneficie a todos y les permita salir adelante luego de la catástrofe que vivieron en días pasados.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más