HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten $ 1.400 millones en proyecto de Desarrollo con Enfoque Territorial

[themoneytizer id=»22300-1″]

La aprobación de estos proyectos mejora la calidad de vida de los habitantes del municipio de Aracataca.

Gracias a gestión que viene realizando el alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, la comunidad cataquera verá materializada una serie de trabajos en diferentes partes del municipio los cuales le van a cambiar las condiciones de vida a muchas personas.

Este beneficio es posible gracias al  Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, el cual dará inicio a obras como: construcción de aulas escolares, mejoramientos de escuelas, construcción de placa huella en algunas vías, mejoramiento de infraestructura del puente en el corregimiento de Tranquilandia, construcción de Box Coulvert, construcción de un parque infantil, mejora y reparación de drenajes, construcción de restaurantes escolares, entre otros.

Cada una de estas obras mejorará la calidad de vida de los habitantes de Aracataca, teniendo en cuenta que la mayoría son obras para satisfacer necesidades básicas como educación, alcantarillado y recreación.

Estos serán los beneficios que recibirán los moradores de los sectores que van a  hacer intervenidos y en los cuales ya se están llevando a cabo las socializaciones de los trabajos, por parte de los encargados del PDET,  la oficina de la UMATA liderada por el médico veterinario zootecnista Álvaro Uribe Pabón, Alcaldía Municipal, y la Oficina de Planeación.

El espíritu de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET (columna vertebral de la Reforma Rural Integral. Punto 1 del Acuerdo de Paz) es el de transformar las condiciones de vida de siete millones de colombianos que viven en las zonas rurales de los 170 municipios más afectados por el conflicto armado, las economías ilegales, la pobreza y el bajo desempeño institucional.

A diferencia de numerosos programas que buscan soluciones a las problemáticas del campo sin jamás preguntar a quienes viven y trabajan allí, qué necesitan, qué puede ayudar a mejorar su calidad de vida o qué puede ayudar a diluir esas dificultades diarias que impiden una calidad de vida digna, losPDET ponen en el centro de una nueva concepción de desarrollo a los campesinos, comunidades étnicas, mujeres, organizaciones sociales, víctimas, gremios, academia y demás actores que habitan esos territorios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más