Empresarios del Magdalena analizarán economía global

325
[themoneytizer id=”22300-1″]

La rueda de negocios será una excelente oportunidad para facilitar el comercio exterior aprovechando la existencia de nuevos mercados.

En el marco del Business Future of The Americas 2019 (BFA 2019), organizado por AmCham Colombia, empresarios de 25 países podrán hacer negocios en 17 sectores de la economía.

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, realizará el próximo 22 de mayo en Barranquilla, una rueda de negocios continental en la que participarán empresarios del Magdalena que junto a líderes de 25 países y de 17 sectores analizarán la economía global.

Así lo anunció la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, quien señaló que “las empresas participantes podrán escoger entre seis y diez compañías con las que quieran reunirse a lo largo del día y podrán ser seleccionadas por otras como contactos potenciales para tener reuniones en busca de nuevos negocios y/o alianzas estratégicas”.

MARÍA CLAUDIA LACOUTURE, directora de AmCham Colombia.

Los sectores participantes en el Business Matchmaking Forum serán: agroindustria, alimentos y bebidas, automotor, comercio, construcción, deportes, industrias creativas, farmacéutico, financiero, industrial, minero energético (extractivo), químico y cosmético, servicios, tecnología y telecomunicaciones, textil (confecciones), transporte y logística, turismo y cultura.

La rueda de negocios se realiza en el marco del encuentro anual de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe, AACCLA, por sus siglas en inglés, y que congregará a los líderes de las AmCham de 25 países.

 “Este es un encuentro clave. Estos 25 países que estarán representados en el BFA 2019 representaron el 60% del total de exportaciones de Colombia en 2018 con US$24.833,5 millones y el 46,3% en importaciones con US$23.714,9 millones. Adicionalmente, en materia de inversión, estas naciones representaron del 46,8% del flujo total de IED que llegó al país con 3.871,80. Son nuestros socios comerciales naturales”, explicó Lacouture.

El encuentro de las Cámaras Americanas de Comercio en Barranquilla será una excelente oportunidad para facilitar el diálogo regional sobre los principales desafíos y oportunidades del continente, como también para fortalecer la integración de los países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Para inscribirse y aprovechar la oportunidad de hacer negocios con todo el continente los interesados pueden ingresar a www.amchamcolombia.co o awww.bfa2019.com

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte