Comunidad pide garantías ante construcción de doble calzada de la carrera cuarta

312
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los moradores han realizado mesas de trabajo, donde participan los comunales, los gremios y todos los actores que tienen relación con este proyecto.

Los habitantes de Gaira y los sectores aledaños como El Paraíso, Villa Leidy, La Magdalena, Villa Berlín, Gaira Centro y Rodadero Sur, manifestaron que temen por las afectaciones a sus viviendas y entradas y salidas de sus barrios por la obra que ejecutará la Gobernación del Magdalena y con aprobación del Distrito.

Así mismo, los presidentes de juntas de acción comunal de Gaira y Paraíso se quejan debido a que el consorcio no ha estipulado un separador en la vía de la carrera cuarta, así mismo los desagües de estos barrios están en malas condiciones.

Los residentes de los sectores aledaños de la carrera cuarta de El Rodadero señalaron que no se oponen a la construcción de la doble calzada, pero quieren que se tengan en cuenta las problemáticas que les podría ocasionar a estas familias.

Claudia Carrera, vicepresidente del barrio Paraíso, aseveró  “queremos que nos socialicen a modo general, todo el diseño porque lo han hecho parcialmente con abreviaciones a puertas cerrada, pero con los 59 comunales que tiene la localidad tres no se han sentado a socializar el diseño, entonces antes que empiece la construcción queremos ver el diseño y que se basen en nuestras necesidades y la principal es la calle seis de Gaira, queremos ver cómo van a quedar los desagües en los tiempos invernales”.

Por otro lado dijo “que tengan consideración de la movilidad que va hacia el sector de la calle seis de Gaira, que es el sector comercial del sur, y que nos dejen un conector y una intersección semaforizada, no queremos quedar incomunicados como le paso al barrio La Paz; Gaira es la entrada al sector turístico hacía El Rodadero”.

PIDEN SOCIALIZACIÓN

Patricia Fuentes, habitante del barrio El Paraíso, señaló que “la empresa debe presentar el diseño con menos afectación social, cultural y vehicular. Esto luego de que se conozcan las propuestas de la comunidad y la del Consorcio”.

Por su parte, Lidia Morales afirmó “ya está bueno de la discusiones con el Consorcio. Debemos ver cuáles son los diseños y que la comunidad decida de una vez por toda. La gente quiere proyectarse al futuro y no quiere verse afectado con la entrada y salida al barrio”.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio La Paz Pedro Parra expresó “no permitimos el encerramiento que le piensan hacer a Gaira, el consorcio Ruta del Sol y la gerencia de proyectos de infraestructura de la Gobernación del Magdalena, a cargo del señor Fabio Manjarrés, nos perjudicó a toda una comunidad y favoreciendo al sector hotelero y grandes empresas”.

LA MOVILIDAD

Los moradores lo que exigen es que la calle seis, no se ha tenido en cuenta y que la mayoría de la población está del lado opuesto a la vía, no hay un puente peatonal, según ellos hay un sendero señalizado con unos semáforos digitales, la mayoría de los niños del sector estudian del otro lado de Gaira.

“No nos imaginamos a los niños atravesando una vía doble calzada sin puente peatonal, queremos evitar una tragedia, porque eso queremos sentarnos y dialogar, con un grupo de veeduría que estamos creando  para hablar con ellos”, dijo.

Nosotros le dijimos al señor Fabio Manjarrés  “los gobiernos van y vienen, pero las comunidades quedan. Queremos que hagan una ‘vaina’ bien hecha y que la gente quede complacida, no nos comentaron cuantos separadores habrán en Gaira que permitan que los carros entren y salgan por la calle seis, ellos no lo quieren hacer, nos quieren tirar un separador derecho por Bomba Zuca, pero la semana pasada se reunieron con Fenalco”, manifestaron los residentes delsector.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte