HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó nueva oferta postgradual

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Universidad del Magdalena recibió a los estudiantes con una conferencia en Comunicación Efectiva a cargo del profesional en Finanzas y Comercio Exterior, Fernando Espinosa Ceballos, docente catedrático de la Institución.

Las Especializaciones en Finanzas, Gerencia Estratégica y Gerencia de Mercadeo y Cooperación Internacional, junto a la Maestría en Cooperación Internacional tienen sus inscripciones abiertas hasta el 23 de abril.

La Universidad del Magdalena recibió a los nuevos estudiantes de la primera cohorte de las Especializaciones en Formulación y Gestión Integral de Proyectos, Gestión para el Desarrollo Territorial y la Maestría en Desarrollo Territorial Sostenible, y de la segunda cohorte de la Especialización en Alta Gerencia y la Maestría en Administración.

El administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, resaltó la aceptación que han tenido estos nuevos programas de postgrados en los profesionales de la Región, “que depositen su confianza para formarse a nivel postgradual en estas especializaciones y maestrías demuestra que el nombre de la Institución y su calidad académica han ganado un buen nombre dentro de los profesionales y hoy muchos se inscriben, preguntan y demandan este tipo de formación”.

Durante la bienvenida los estudiantes recibieron una conferencia en Comunicación Efectiva a cargo del profesional en Finanzas y Comercio Exterior, Fernando Espinosa Ceballos, docente catedrático de la Institución, con la finalidad de darles a conocer el buen uso del lenguaje verbal y no verbal para que sepan transmitir la emoción correcta al momento de comunicar un mensaje en su vida laboral o personal.

A través de esta propuesta de postgrados, la Alma Mater SIEMBRA capacitación en los profesionales con el objetivo de fortalecer las competencias para enfrentar los retos actuales que tiene las organizaciones públicas y privadas, a fin de que sean más dinámicas, competitivas y generen mayores beneficios a sus accionistas y a la comunidad en general.

 “El reto que esto nos exige es la responsabilidad que tenemos como Universidad y Facultad de colmar las expectativas de los estudiantes que lleguen a nuestros postgrados y que puedan encontrar las competencias y cualificación que les permita volverse actores protagónicos en el desarrollo de la Región”, señaló el doctor Oscar Humberto García Vargas, director académico de los postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, precisando que esta nueva oferta postgradual en cabeza del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución está encaminada a generar procesos de formación a nivel de postgrado que le permitan a los profesionales volverse actores que impacten positivamente el territorio y que esto sea evidente en su desarrollo.

Entre los estudiantes que iniciaron la primera cohorte de la Especialización en Formulación y Gestión Integral de Proyectos se encuentra el administrador Pedro Quintana Hernández, concejal del municipio de Tenerife- Magdalena, quien ha encontrado en este Programa la oportunidad de solucionar las falencias en la parte de ejecución, presentación y formulación de proyectos que ha identificado durante su cargo en el sistema público, “los proyectos se caen porque están mal formulados y me gustaría aportar un granito de arena con esta Especialización al crecimiento de mi Región, recuperando la confianza en lo público, presentando buenos proyectos y logrando que se ejecuten”, aseguró el estudiante.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más