HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurado nuevo servicio de cardiología en el Hospital

[themoneytizer id=»22300-1″]

El gerente del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, Tomas Diazgranados Casadiego junto a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y Pablo Donado, director de CardioVida, en la inauguración de esta importante obra. /MONTINER ALVIS

Simultáneamente a la entrega de esta obra, en el quinto piso del Hospital siguen trabajando en la otra parte del proyecto que es la sala de cardiologíainvasiva, la cual contará con los mejores equipos e instalaciones en beneficio de los magdalenenses.

Noticias santa marta

En el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ en Santa Marta fue inaugurado el servicio de cardiología no invasiva y rehabilitación cardíaca en aras de continuar con  el mejoramiento de la atención especializada en salud y la modernización del centro hospitalario.

Noticias santa marta

La puesta en funcionamiento de esta importante obra estuvo liderada por el gerente del Hospital, Tomas Diazgranados Casadiego y la gobernadora Rosa Cotes, quienes estuvieron acompañados del director de CardioVida, Pablo Donado y el Secretario de Salud del Departamento, Anselmo Hoyos.

En la nueva unidad, que es operada por CardioVida, está disponible consulta externa y procedimientos como ecocardiogramas, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, Holter, al igual que actividades de rehabilitación cardiopulmonar.

“Entregamos otra obra más, trabajo mancomunado de una administración que se ha caracterizado por eso, no solo por cumplir compromisos sino de hablar con hechos. Gracias señora Gobernadora por el apoyo, ya el Hospital está en una etapa diferente donde el nivel de complejidad está reflejado en esta obra, la cual aperturada, me refiero al servicio de cardiología que es no invasivo, donde se van atender consultas externas, procedimiento como electrocardiogramas y rehabilitación cardiaca”, expresó Tomas Diazgranados Casadiego, gerente del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’.

Por su parte, Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, expresó “quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de hacer realidad este sueño de lograr transformar la prestación del servicio de salud en mi Departamento tras la modernización del hospital y los avances alcanzados tanto en equipamiento, infraestructura y atención, haciendo énfasis en la importancia de brindar un servicio amable y humanizado para los usuarios”.

Este avance hace parte de la primera fase del proyecto de atención cardiovascular del Hospital. La segunda etapa incluirá cirugía cardiovascular, hemodinamia y cuidados intensivos en esta área de la medicina elevando así la complejidad del servicio prestado.

Noticias santa marta

LOS DETALLES DEL PROYECTO

Pablo Donado, director de CardioVida, “el hospital pasa a un nuevo nivel en la prestación del servicio de salud cardiovascular, esto tiene un impacto social bastante importante, debido a que está área es la principal causa de muerte a nivel mundial hace tiempo el Departamento adolecía de tener su propioservicio y no tener que remitir paciente a otras ciudades”.

Diazgranados Casadiego, sostuvo “toda la complejidad que existe en la parte cardiológica se va a realizar en el Hospital, la importancia es que pasamos hacer un servicio de referencia a nivel regional. La segunda fase está centrado en el quinto piso que es la parte invasiva, donde tendremos lo último en tecnología, se está llevando a cabo el montaje de un quirófano para hacer cirugías a corazón abierto y todos los elementos que requieren ese nivel de atención”.

En los tres consultorios y las instalaciones en general podrán atender a los magdalenenses que los requieran porque es un proceso programado, en la medida que los usuarios lo necesiten, les brindan el servicio.

Cuando comience la parte invasiva, la atención no solo será programado sino cualquier paciente que llegue a la urgencia con problemas cardiacos serán remitidos e intervenidos en esta sala invasiva.

 “Estamos cumpliendo, es un logro más del Plan de Desarrollo y que cada obra como esta del Hospital es pensando en nuestra gente. Lo único que pido a los médicos, enfermeras y todo el personal del centro asistencial es amabilidad y humanización con los pacientes”, precisó la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más