HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banco Mundial aprobó préstamo de US$100 millones para catastro multipropósito

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Banco Mundial informó que se aprobó el préstamo de 100 millones de dólares para la implementación del sistema de catastro multipropósito, con el que se quiere fortalecer “la seguridad en la tenencia” y el acceso a la información predial.

A través del proyecto, se buscaría el beneficio de 67.000 personas en la titulación de tierras; adicionalmente, otra de las metas establecidas es que 40 % de los títulos otorgados se destinen a mujeres. También, el proyecto tiene como intención presentar un enfoque diferencial para comunidades afrocolombianas e indígenas.

“Un catastro multipropósito actualizado y funcional es fundamental para una economía próspera, para la construcción de la paz y para la legalidad y equidad en Colombia”, explicó el Director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau.

Con los 100 millones de dólares que prestó el Banco Mundial, se alcanzó el monto de 150 millones, teniendo en cuenta la financiación otorgada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“En la actualidad el catastro colombiano conserva un enfoque fiscal tradicional, que no logra suplir las necesidades de información para la formulación e implementación de diversas políticas públicas. Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el 5,68 % del territorio está actualizado, el 28,32 está sin formar y el 66,01 % está desactualizado”, dijo la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso.

De acuerdo con el Banco Mundial, entre las instituciones que se verían beneficiadas con el ingreso de capital están el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y los municipios.

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más