HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Canciller dice que hay contradicciones sobre las objeciones a la JEP en la ONU

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de que el representante de la alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Alberto Brunori, dijo que el presidente de la república, Iván Duque, debía sancionar la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el canciller, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que dicha declaración se aleja de lo hablado con el secretario de dicha organización, Antonio Guterres.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer nuevamente al señor secretario general su interés  comprensión  y receptividad a toda la información que le fue suministrada  respecto de la razones que llevaron al presidente de la República a hacer las objeciones que son de conocimiento a nivel nacional”, agregó el canciller.

Previo a esta declaración de Trujillo, el embajador  de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, había dicho lo mismo a través de un vídeo colgado a través de sus redes sociales.

«Una paz estable y duradera depende de la urgente sanción y promulgación, sin dilaciones, de la Ley Estatutaria de la JEP en cumplimiento de los mandatos de la Corte Constitucional y de los estándares internacionales, relativos a la garantía efectiva de los derechos de las víctimas a la verdad, justicia y a garantía de no repetición. Así como a la investigación, juzgamiento y sanción de los máximos responsables de los crímenes», dijo Brunori en la presentación del informe anual de la ONU.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más