HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anla aprobó la primera licencia para un proyecto fotovoltaico en Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) informó que fue aprobada la primera licencia ambiental para la generación de energía fotovoltaica en un proyecto ubicado en el corregimiento Azúcar Buena- La Mesa, de Valledupar (Cesar).

La entidad informó que la iniciativa “hace parte de la política del actual gobierno de promover el uso de las energías ‘limpias’ bajo los principios del desarrollo sostenible, en la que participan activamente la Presidencia y los Ministerios de Ambiente y de Minas y Energía”.

Cabe recordar que la energía fotovoltáica se obtiene del proceso de transformación directa de la radiación solar en energía eléctrica. La Anla destacó que el proyecto del Cesar contempla la construcción de un complejo conformado por cinco plantas solares, que estarán instaladas sucesivamente hasta sumar 100 megavatios en corriente alterna total, y tendrán una producción estimada de 41.667 MWh/año durante 30 años de operación.

Según la entidad, la meta del Gobierno está en elevar a 10% la participación de las energías renovables en la matriz energética nacional.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más