HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La ‘playa’ de Alkilados se une a la diversión de ‘Matador’

‘Enfermo de ti’ surgió en medio de una ‘tusa’ de Juanito y para él, retomarla fue todo un reto de producción, porque quería un sonido actual y limpio, muy minimalista, para reforzar la historia.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Luego del éxito de ‘Ven’, la canción de Alkilados junto al mexicano Espinoza Paz, la curiosidad por seguir explorando y darle un nuevo aire la ‘Pura Playa’ que los caracteriza, hoy deja al grupo musical ‘Enfermo de ti’; un sencillo en el que participa el reconocido caricaturista ‘Matador’.

Esta fusión de diversión y música ha llegado de manera positiva al público colombiano, que quiso conocer de primera mano este experimento disponible en Youtube, donde ya cuenta con más de 400 mil reproducciones; en él, los protagonistas son Juanito y Lucho, líderes de la bandas, dibujados por el talentoso ilustrador.

‘Lucho’ Torres dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, sobre los detalles de esta novedosa propuesta, sus curiosidades y cómo ha contribuido a su carrera musical.

 

Hablemos de ese encuentro particular entre Matador y Alkilados y de ese componente que le agrega a ‘Enfermo de ti’…

Hace tiempo queríamos hacer un video diferente, arriesgado con caricaturas y habíamos escuchado de él y viceversa, pero no nos conocíamos y queríamos hacer ese contacto. Él abiertamente ha dicho que no le gusta el reggaetón, pero al ser de la misma ciudad (Pereira) y que tenemos tantos amigos en común, nos sentamos a charlar, le contamos la idea de qué era lo que queríamos y le encantó; se motivó y empezó a ‘camellar’.

Empezaron una serie de reuniones, él no mostraba avances y creó unas caricaturas increíbles; es demasiado talentoso, exagera los detalles súper bien y quedamos muy contentos. Además, recortamos esas caricaturas y las animamos con nuestras propias manos.

¿Qué ventajas trajo mezclar el arte gráfico con la música de Alkilados?

Hay muchas cosas buenas: no solo conocer a Matador, que es increíblemente talentoso, sino buscar otras alternativas, arriesgarnos a hacer otro tipo de cosas. Este tipo de videos no hay un referente en Colombia y menos, en este género musical urbano. Y es lo que siempre hemos querido hacer; la gente que lo vio antes y ahora, ha quedado sorprendida y recibimos comentarios increíbles.

El Videoclip evoca los libros que leíamos cuando éramos niños; es una versión inocente en técnica, divertida y con el picante del humor del caricaturista ‘Matador’.

 

Alkilados viene de una fusión interesante de sonidos; esta vez, vinieron más románticos… ¿Qué les ha dicho el público?

Muy bien todo. Tenemos la bendición de que los medios nos reciben bien, la gente también, pero las canciones tienen que hacer su trabajo. Por ejemplo, ‘Ven’ (con Espinoza Paz) tuvo unos sectores muy fuertes en Colombia: en los Santanderes, Medellín, Cartagena… realmente cada canción es una apuesta y siempre hemos hecho esos riesgos.

Tuvimos la fortuna de estar en concierto con él, en Santander y eso se iba a caer por la reacción de él. Es muy bonito cuando la canción cobra vida y la gente se apropia de ella.

… ¿y ‘Enfermo de ti’?

La canción es muy romántica, es una balada; lleva tres años, pero no habíamos encontrado la versión exacta hasta que dijimos que era lo más elemental; es dolor, es una balada y se compone de una guitarra, piano… balada ‘cortavenas’ y es lo más romántico que ha tenido Alkilados en mucho tiempo.

Pero dijimos que había que hacer un video que corte con eso y ponerle algo de humor; por eso, nos fuimos a la caricatura. Hay que generar un contraste, romper con ese lamento de la canción y lo hace divertido; sirvió también para burlarnos de nosotros mismos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más